domingo, 20 de febrero de 2011

EN EL ROBLE PONEN DOCENTES PONEN EN PRACTICA LOS PARAMETROS DE BIOSEGURIDAD

A PONER EN PRACTICA LOS PARÁMETROS DE BIOSEGURIDAD

Docente quien les escribe y educandos del grado 10 de la INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO, una vez adquiridos los conocimientos sobre la importancia de los parámetros de bioseguridad que deben implementarse en una empresa ganadera, se convierten en un nuevo SER y HACIENDO llevan al campo su trabajo para reconstruir las cercas principal mente la que está al frente con la vía principal.
Las fincas de nuestro colegio se han caracterizado hace muchos años por presentar un estado de deterioro en donde los animales de la comunidad entraban libremente sin ningún control, desde mi llegada a esta institucion, hemos venido recuperando el sentido de pertenencia y poniendo en practica LOS PARAMETROS DE BIOSEGURIDAD para nuestros animales.
 Le tengo que agradecer el respaldo que he tenido de padres de familia a quien he acudido para obtener su respaldo, es el caso del señor MIGUEL SANCHEZ quien me colaboró con la donación de nacederoos, arboles de su finca para construir nuestras cercas.
 El señor YEISON NAVARRO quien dirige al frente esta carga con un estudiante LUIS MIGUEL PEREZ me regaló este árbol para un portero de nuestro nuevo corral.
 La candidata de el Carnaval en el ROBLE POR EL SITIO, YOANA HERNANDEZ, también se vinculó en estas actividades.
 El refrigerio comprado con recursos del docente nos brindaron un sabroso refrigerio de frutas naturales de la región.
 Las damas también se le midieron a las destrezas de cercado principalmente de madera blanda como los nacederos.
La adquisición de los postes fue gracias a dinero de entrada del alquiler de pastos para ganado de personas particulares.

sábado, 12 de febrero de 2011


EL DECIMO GRADO ELIGE JUNTA DIRECTIVA

El grado decimo de la INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDFrases bonitas, frases lindas,  ARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE, poniendo en practica los conocimientos adquiridos en LA ASIGNATURA DE DESARROLLO EMPRESARIAL.(EMPRENDIMIENTO), y una vez  conociendo la ley 1014 del emprendimiento han elegido la JUNTA DIRECTIVA para llevar a cabo varios proyectos iniciando con una tienda escolar.
El dìa viernes 11 de febrero comenzaron con la construcciòn en el patio del plantel de una tienda con materiales de la zona.

CONSTRUCCION DE MANGA Y EMBUDO DE VARETAS Y CORRALES DE ALAMBRE

El dìa jueves 10 de febrero el docente autor de este blog llevó a cabo el inicio de la construcciòn de una manga de 6 metros y un embudo para cumplir con uno de los parámetros de bioseguridad a nuestros animales como es brindarle corrales con mangas donde realizar practicas de vacunación, palpacion, desparasitacion de nuestros animales y vender el servicio a la comunidad de la región.

 Para esta gran labor contamos con la asesorìa del señor ORTACIANO TORREZ experto en este tipo de construcciones y los educandos una vez obtenida esta asesorìa desarrollaron el resto del trabajo.
 Los corrales estan ubicados en los potreros ubicados al frente de LA INSTITUCION EDUCATIVA.
 La madera para esta construcciòn permaneciò por mas de 2 años almacenada, lo que ocasionò perdida de una parte de esta madera.
Fue grata la visita de mis compañeros como EL LIC MARCOS 

 Un grupo de damas se encargò de preparar un sabroso refrigerio de panela.
 Los educandos demostraron sus habilidades en el manejo de las herramientas de campo.
 Otro grupo de estudiantes se encargaba de la construcciòn de los corrales de alambre y un grupo en la construcciòn de la manga.
 Mi persona como docente solo cumpia funciones de guia en la obra.
 Las damas jugaron por primera vez un papel muy importante al atreverse a cojer las herramientas de trabajo.


El grado 10 se encargo de transportar HORCONES cedidos por LA INSTITUCION educativa de primaria.

PARIÓ LA VACA "BELLEZA"

El día 8 de febrero a las 6 de la mañana pariò la vaca llamada "belleza" un ejemplar del hijo del toro llamado anibal, naciò en buen estado y se le brindaron todas las atenciones del caso .



PARIÓ LA COLEGIALA Y EXTRENA CORRAL 
El día JUEVES por la tarde se dejaron en los nuevos corrales encerrados los bovinos nuestros, y la vaca la "COLEGIALA usando esta frescura y seguridad dio a luz en horas de la madrugada.
e
El día viernes 11 de febrero parió la vaca llamada la "COLEGIALA" PARIÓ UNA HERMOSA TERNERA   en buen estado de desarrollo fue asistida por mi persona, estudiantes y el celador señor JORGE LOPEZ.
Son muchas las limitaciones económicas para atender y brindarle una mejor seguridad a nuestros bovinos, no contamos con cáñamos, medicamentos e inyectores.

LA BENDICIÓN DE DIOS NOS LLEGO A LA ZONA

e
Fuertes aguaceros se presentaron en esta zona del 7 al 10 de febrero lo que ha sido una hermosa bendición de DIOS para con nosotros, esto ha traído mucha alegría en nosotros principalmente a los ganaderos que no han podido llevar sus ganados a la ciénaga.