martes, 29 de marzo de 2011


NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LAS IETAS
El día viernes 25 de marzo se reunieron en asamblea ordinaria la directiva de las IETAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, representantes de las AFA de C, y docentes representantes del àrea agropecuaria. Este acto se llevò a cabo en el salòn "CORCOVAO" de la gobernaciòn de Sucre.
La nueva Junta quedò conformada de la siguiente manera:
Presidente: Adalbert Padilla( REELEGIDO EN EL CARGO)
Vicepresidente:Nilsa Dorado Hernandez(NUEVA IETAS SINCELEJO)
Secretario: DAIRO PATERNINA(reelegido)
Fiscal:Hernan Navarro (nuevo en el cargo)
Vocales:Donaldo Avila Y Fernando Morrys

 Ademàs de la elecciòn de la nueva Junta se escucharòn informes de gestiòn y financiero de la antigua Junta.

HUBO INTERVENCIONES

El docente HUGO COGOLLO DE LA IETA DE LAS LLANADAS hizo apreciaciones en donde manifestaba que no notaba el interes ni motivaciòn por parte de las IETAS esto porque veia muy poca asistencia de los responsables en el evento. Pide a la ASOIETAS que se recupere neuvamente la ASIGNATURA de las AFA DE C EN EL PENSUM. Manifestò que desde que el SENA comenzò a meterse con sus programas ha modificado todo y ha dejado poco para es clase de asignaturas tan importante para mantener activas las AFA de C que hoy los estudiantes ya ni saben de que se trata.

MUCHO DESANIMO POR CONOCER LAS AFA DE C.
l
 LIN FABIAN MARTINEZ de la AFA DE C DE SAN ONOFRE le duele que su propia entidad a la que representa sea una la que debe todas las cuotas pra el sostenimienta de la ASOIETAS, manifestò tambien la preopcupaciòn porque no se han implementado extrategias de los directivos y asesores de grupo para tomar siquioera 15 minutos para socializar este tema, esto se hablò en ALBANIA y no se ha cumplido.
AVANCES DEL PROXIMO ENCUENTRO EN ESCOBAR ARRIBA
 El docente WILMER CHIMA de la IETA DE ESCOBAR ARRIBA, rindio un homenaje acerca de los avances que se vienen dando en los praparativos para el proximo encuentro a realizarse en su IETA en el proximo mes de octubre. "ya hemos tenido respaldo de la administraciòn municipal con la donaciòn de 2 hectarea de tierra. Esta vez haremos unas modificacione a las competencias las cuales haremos llegar a cada IETA y estamos prestos a recibir sugerencias" manifestò el docente.

EL SENA PRESENTE

La doctora Ella Beltran en representaciòn de EL SENA SUCRE hizo el llamado a todos los presentes para que esten atentos al tiempo requerido para registrar e inscribir a los educandos en el programa y no tener impases, ya despues del martes 29 de marzo se cierran las inscripciones en el programa.

CONCLUSIONES DEL EVENTO
El presidente ADALBERTO PADILLA manifestò que este año es de mucha importancia para las IETAS ya que la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL viene organizando un evento donde esten representadas las ENTIDADES NACIONALES TANTO DEL SECTOR EDUCATIVO COMO DE PLANEACION para presentarles todas las necesidades de nuestro sector educativo en lo que tiene que ver con nuevos cargos, nuevo pensum y apoyo en los proyectos rescatando la ley 21 que muchos logros positivos nos dejo en el pasado en proyectos de infraestructuras.

NOTICIAS DEL ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO
Foto. Educandos del grado 7 realizan las practicas respectivas en la madre y en la hija todos los cuidados después del parto como curación de ombligo y pesaje.

La carnera "LUPITA"tuvo parto en la noche del lunes 29 de marzo regalando una hermosa carnerita de raza SUDAN en cruce con ETIOPE las características de este animal son las de su padre "PRINCIPE" DE RAZA
ETIOPE.

NO LLEGAN LAS LLUVIAS
Mas de 20 dias cumple nuestra zona sin llegar las lluvias necesarias principalmente para los ganaderos que ven la amenaza DE NUEVAS INUNDACIONES EN LA CIENAGA Y DEBERAN TRAER SUS GANADOS, lo que es preocupante si sigue el verano y no contamos con el alimento necesario para el ganado.

HASTA PRONTO-----

miércoles, 23 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL ROBLE SUCRE


22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Como una forma de hacer conciencia de la importancia que tiene el mineral mas importante para la subsistencia de la humanidad como es el AGUA la secretaria de EDUCACIÒN DEL MUNICIPIO DE EL ROBLE convocò a todas las entidades educativas del municipio a una marcha para conmemorar este gran dia.
Los educandos portando pancartas con diferentes mensajes nos invitan a tomar muchas formas de como hacer para darle buen uso a nuestros recurso natural AGUA.

MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO acudió a este importante evento en forma masiva con la presencia de nosotros los educandos quienes desde las 7 de la mañana estábamos en el punto de encuentro y cumpliendo con la presencia en la caminata por las diferentes calles de la cabecera municipal como es la ciudad de EL ROBLE.

De igual forma acudimos y nos mantuvimos hasta la final de una conferencia ofrecida por la IAFIC sobre el tema de la ARTICULACIÓN DE LA LEY 1014 DEL 2006 en nuestra Estructura Curricular EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL EMPRENDIMIENTO.

ACTO DE DEMOCRACIA EN EL ANIBAL GANDARA CAMPO
El día miércoles 16 de marzo se llevó a cabo la elección del personero estudiantil a donde por mayoría fue escogido el joven educando FEDERICO RUIZ VERGARA.
Los educandos acudieron a las urnas en forma ordenada y conscientes de la importancia de este acto democrático para tener un representante suyo quien será su defensor de sus derechos en la institución educativa.

DEL SABER AL SABER HACER

Foto. Educandos hacen mezcla de la SAL BLANCA CON PREMESCLA. Sal blanca un bulto comprado gracias al alquiler del pasto de ganado en nuestra empresa ganadera.
Los estudiantes conocen la importancia de las sales minerales como suplementos alimenticios para la buena nutriciòn de los animales.

Los educandos del grado 11 una vez elaborados los bloques multinutritivos y hacer las mezclas de las sales minerales le llevan al ganado estos suplementos alimenticios a los saladeros de nuestros potreros.


DE CUMPLEAÑOS
Foto. Compañeros docentes en un acto tradicional de hermandad, compañerismo y solidaridad algo común en nosotros los educandos del ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO.

La compañera docente YERYS MERCADO quien viene prestando sus servicios como docente en el CENTRO EDUCATIVO DE LA VEREDA DE RANCHO DE LA CRUZ nos brindó en el dia de su cumpleaños en días pasados una sabrosa comida a la criolla, gallina de patioy arroz nativo cocinados en fogón de leña.
Foto la Docente YERYS a la derecha en momentos en que coordinaba todo lo relacionado con la comida.
FELICITACIONES A LA SEÑO YERYS QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO 


DE CUMPLEAÑOS EL EDUCANDO MARLON ORTEGA
El educando MARLON ORTEGA quien aparece con gafas estuvo de cumpleaños el dia viernes 18 de marzo a donde recibió una celebración cantada a campo abierto por todos sus compañeros. MARLON es el educando jovial extrovertido del grado 11.
QUE EL SEÑOR LE SIGA BRINDANDO ESA SABIDURÍA CON UN ESPIRITU SIEMPRE ALEGRE Y DE HERMANDAD.

martes, 8 de marzo de 2011

NOTICIAS DE EL ROBLE SUCRE-COLOMBIA

REUNION DE LOS IETAS CON EL SENA
El día martes 8 de marzo en el salón de videoconferencias de EL SENA SUCRE, fueron convocados las DIRECTIVAS Y EL DOCENTE DEL ÁREA AGROPECUARIA con el objetivo de presentar las nuevas reglas para las  ESTRUCTURAS CURRICULARES AÑO 2010-2011 en lo atinente a la INTEGRACION
CON EL SENA.










Algunos rectores de las instituciones educativas agropecuarias manifestaron el inconformismo por la falta de apoyo de las entidades Departamentales y nacionales en cuanto a infraestructuras y logística para poder cumplir en la practica con este plan de INTEGRACIÓN CON EL SENA, rectores como el presidente de la las "ASOIETAS" Licenciado Adalberto Padillas del la "IETA ALBANIA" Hizo reconocimiento del papel que ha venido jugando el SENA SUCRE Y JUGARÀ mas este año que contarà y pondrá a nuestra disposición la nueva sede que cuenta con la LOGÍSTICA NECESARIA PARA LLEVAR A LOS ESTUDIANTES A LAS DIFERENTES PRACTICAS. Le expresò también al señor director SENA Doctor  
Marcos Gòmez la urgente necesidad de una reunión con el Gobernador de Sucre, a lo que le respondiò positivamente el Director SENA.
El presidente de las " ietas" extendiò la invitaciòn a los directivos de estas instituciones para la proxima asamblea ordinaria el próximo viernes 25 de marzo en el "SALÓN CORCOVAOde la Gobernaciòn de Sucre.

COMPUTADORES PARA  EDUCAR NOS OFRECE CAPACITACIÓN

Los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo los docentes nuestra Institución Educativa recibimos capacitación de Informática por parte de la entidad Computadores para educar.


LLEGA EL INVIERNO
Foto. Vía entre Valencia y El Sitio.
Fuertes aguaceros se han venido presentando últimamente en la zona de EL SITIO lo que ya ha presentado grandes crecientes y hace  desbordar las alcantarillas que no son suficientes para conducir las  corrientes de agua.

TRABAJO EN EL CAMPO Y MOTE QUESO  DE CUARESMA












El viernes 11 de marzo bajo mi orientación los estudiantes del grado 11 salieron al campo a seguir trabajando en cercados y limpieza esto con el objetivo de brindarles seguridad a nuestros potreros principalmente para tratar de mitigar la entrada de tantos animales como los cerdos que entran y dañan la textura del suelo. También personas ajenas a la institución educativa meten burros sin permiso por el mal estado que presentaban las cercas.









Esta vez gestioné ante los concejales de la comunidad un aporte para que se vincularan con la comunidad educativa y se integraran al desarrollo que venimos ejerciendo en el campo pecuario. Muy gentilmente y con el deseo de llegar a nuestra institución se acercó el concejal ROBERTO NAVARRO quien es egresado del AGANCA y me entregò $20.000 para contribuir con los gastos a la olla comunitaria de un MOTE DE QUESO , ARROZ y tinto, quienes hicieron las estudiantes al estilo campal fuera de la institución educativa.

El presupuesto de gastos para esta comida lo iniciè gracias al alquiler de 25 días de una vaca parida por $15.000
Le doy también las gracias al profesor HERNAN NAVARRO quien se vinculò a esta gran obra con el aporte del refrigerio aporto el refrigerio.

LA SENCILLA PERO HERMOSA NIÑA DANIELA HERNANDEZ DEL GRADO 10 DE NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO ES LA REINA GANADORA AÑO 2011 CARNAVAL EN EL ROBLE.











CON MUCHO SACRIFICIO ESFUERZO FAMILIAR Y COMUNITARIO SE PERFILABA COMO UNA DE LAS FAVORITAS POR SUS CUALIDADES, ATRIBUTOS DE BELLEZA Y PREPARADA MENTALMENTE PARA SER LA GANADORA, Y ESO NO FUE DEL AGRADAO DE ALGUNOS DE LOS ASISTENTES DE LA COMUNIDAD DE EL ROBLE QUE DESCONOCEN DE LAS CUALIDADES DE NUESTRA BELLEZA FEMENINA EN EL SECTOR RURAL.
GRACIAS A LA ALCALDIA EN CABEZA DEL DOCTOR FERNANDO VERGARA, A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EN GENERAL QUE RESPALDAMOS A ESTA HERMOSA CHICA


HASTA PRONTO.....

miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTICIAS DE EL ROBLE SUCRE-COLOMBIA

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO 
La directiva del plantel mencionado convocó a todos los padres de familia a una reunión donde se llevó a cabo el desarrollo de puntos como Informes por parte del señor rector en lo que tiene que ver con Comedores escolares, avances en proyectos de construcción de la planta física, el uniforme escolar y avances en los proyectos de la parte pecuaria.
 Los padres de familia manifestaron el inconformismo con el alimento que ofrece el comedor escolar de la primaria por tener los precios de los refuerzos alimenticios a $300 ya que son familias que tienen un promedio de 3 y 4 hijos estudiando. Los padres de familia de la básica secundaria manifestaron el inconformismo porque todos los días se les ofrece a los estudiantes como jugo es avena. Para estos inconformismos se eligieron 2 padres de familia de para que se trasladaran al ICBF en Sincelejo para poner estas inquietudes. Para el traslado de esta comisión los padres de familia aportaron $200 cada uno
 En otro punto de el orden del día se llevó a cabo la elección `n de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y LOS REPRESENTANTES AL CONCEJO DIRECTIVO
 Hubo mucha participación voluntaria por parte de los padres de familia para la conformación de sus entes representativos como gobierno escolar.
 La directiva del plantel en cabeza del Rector Lic.  Hernan Navarro y el Coordinador Lic. Willian Hernandez APROVECHARON EL ESPACIO PARA SACAR EL GANADOR DE LA RIFA PRO REINA CARNAVAL DE EL ROBLE. El numero ganador 238 cuyo premio es una gallina criolla donada por la INSTITUCIÓN EDUCATIVA.


CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE SUCRE
 Los grados 7 y 10 bajo la coordinación de los docente MARCOS PION Y EVER OROZCO realizaron la celebración del 44 aniversario de nuestro Departamento, con diferentes lecturas alusivas a nuestro Departamento los educandos nos trajeron a recordar la historia de la independencia, su primer gobernador, las regiones, la cultura, los bailes, los platos típicos, la economía y toda la riqueza de nuestro Departamento de Sucre.
 Hubo diferentes actos culturales que alegraron e hicieron reir a los espectadores.

Los BAILES TIPICOS DE NUESTRO DEPARTAMENTO NO PODÍAN FALTAR SIENDO ELLOS LA CUMBIA Y EL MAPA LE
Hubo encuentro deportivo entre estudiantes y docentes y entre diferentes cursos.

FELICITACIONES A MIS COMPAÑEROS POR ESTE HERMOSO ACTO CÍVICO CULTURAL Y DEPORTIVO

COMPRA DE ESPECIES MENORES.

El Docente quien les escribe Licenciado  ANTONIO PÈREZ ABDALA del área pecuaria realizo compra de gallinas y pava para la Institución con el fin de  remplazar los animales que hace aproximadamente un mes se vendieron(4 gallos y 1 pato).

MAS OBRAS REALIZA LA ADMINISTRACIÓN DE EL ROBLE
Un proyecto de encerramiento se viene realizando en la INSTITUCION EDUCATICA DE RANCHO DE LA CRUZ por parte de la ALCXALDIA DE EL ROBLE en cabeza del Doctor FERNANDO VERGARA.

He podido ser testigo con esta camara de la calidad de los materiales para esta obra que prometen dejar una obra para largo tiempo.

CELEBRARON CUMPLEAÑOS
En la vereda de VELEZ en casa de una amiga LA DOCENTE MIRIAN PEREZ Y EL DOCENTE EVER OROZCO nos invitaron a una comida típica de la región.

 Pescado frito, arroz de coco y de frijol, yuca arinosa, suero y ensalada de verdura degustamos en una tarde del 25 de febrero que sera muy recordada en el hogar de la familia UPARELA quienes muy humilde y familiar nos atendieron en su hogar.

 Todos los docentes fuimos contribuyente en una mínima cuota económica para este gran almuerzo e integración para hacerle un merecido homenaje a estos dos docentes que han sido muy bendecidos por el señor.

MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA A ESTE MEDIO INFORMATIVO
HASTA PRONTO..