miércoles, 10 de agosto de 2011

PROYECTO ESTABLECIMIENTO DE PASTURAS

SE DIO INICIO AL ESTABLECIMIENTO DE PASTURAS

Gracias al aporte de semillas humidicula del señor DELIO OVIEDO  hemos dado inicio al establecimiento de nuevas pasturas en los potreros de la instituciòn.

Estudiantes del grado 10 y 11 recibieron introducciones en el campo por  los docentes del área.

Educandos en momentos de la siembra en el campo.

El viernes pasado hubo reuniòn de las ASOIETAS para programar las actividades en el 4 encuentro de asoietas en ESCOBAR ARRIBA SAMPUES.

domingo, 7 de agosto de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

COMIENZA SOLUCIÓN PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

INICIAN TRABAJOS
La administraciòn municipal de EL ROBLE, ha dado inicio a la construcciòn de la primera ètapa del alcantarillado el cual estaba ocasionando una contaminaciòn ambiental en nuestra instituciòn educativa.

UNAS DE SAL Y OTRAS DE ARENA
Con la puesta en marcha de la construcciòn del alcantarillado no perjudicaràn a la salud de nuestro animales y el ecosistema de nuestros potreros donde apastan nuestros ganados, esto porque transitoriamente las aguas contaminadas del alcantarillado las están virtiendo al arroyo que pasa por nuestra finca y nos provee de agua.

Para mitigar esta problemàtica realizamos con estudiantes del grado octavo la conectó de la tubería al estanque del bebedero de nuestros bovinos para el suministro de agua potable y fresca.

PREPARACIÒN DE TERRENO
Gracias a la gestiòn persona que hiciera en compañia del docente SAMUEL PINEDA, ante el alcalde de el ROBLE Doctor Fernando Vergara, obtuvimos el aporte de el tractor de este municipio para prepara un area de terreno para el el proyecto ESTABLECIMIENTO DE PASTURAS Y ARBOLES PRODUCTORES DE FORRAJES Y PROTEÌNAS.

RESIEMBRA DE ARBOLES

 Estudiantes del grado 7 en mi compañia realizamos la resiembra de arboles(caña guadua) en los proyectos educativos PRAES, cuyo objetivo es la conservaciòn de los yacimientos de agua y obtener un mejor ambiente en  njuetro entorno escolar.

BRINADNDO SEGURIDAD
Con jornales contratados seguimos reconstruyendo cercas en  nuestros potreros para brindar mayor sentido de pertenencia y proyectar estos potreros a A ESTABLECER NUEVAS PASTURAS UTILES PARA LA ALIMENTACIÒN BOVINA.

A RECUPERAR LO NUESTRO
 Estudiantes del grado 10 y 11 en compañia de los docentes del àrea agropecuaria dimos incio al desmonte de un potrero en donde en dìas anteriores familias llevaron a cabo una invasiòn-

BUEN DESARROLLO
Cultivos de berenjena establecidos por estudiantes de nuestro plantel vienen en un rápido desarrollo por lo que se preveè un èxito en este proyecto hortìcola.

NUEVO ESTANQUE
Estudiantes del grado 11 realizaròn pràctica de construcciòn manual de estanques para el baño de especies avìcolas como son los patos.

BRINDAN SEGURIDAD

Estudiantes del grado 9 ponen en pràctica en el campo uno de los factores de bioseguridad animal como es la seguridad en el cercado de los potreros ganaderos.


MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA