viernes, 16 de septiembre de 2011

TENEMOS REPRESENTACIÓN EN EL ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS REGIÓN CARIBE E ISLAS

CON POCO PATROCINIO Y BARRERAS EN LA VÍA PERO LLEGAMOS
Foto 1. CAMIONES Y VEHICULOS PARADOS EN LA VIA POR UNA MANIFESTACIÒN DE HABITANTES DE LA COMUNIDAD DEL "GUISO"
Foto 2. Este escritor quien utilizo varios medios   a pie,  en moto y bus para llegar al evento a las 11 de la mañana en la ciudad de Cartagena

La Institución Educativa Aníbal Gándara Campo hace presencia en el ENCUENTRO REGIONAL COMPUTADORES PARA EDUCAR REGION  CARIBE E ISLAS, cuyo objetivo es la presentación propuestas de proyectos pedagógicos y productivos implementando las TIC.
Este escritor tiene el placer de estar representando con dignidad a la Instituciòn Educativa con su proyecto ARBORIZACION DEL ENTORNO EDUCATIVO USANDO LAS TIC COMO HERRAMIENTA

SOBRADAS LAS ATENCIONES
Funcionarios de LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA y COMPUTADORES PARA EDUCAR nos han recibido como lo merecemos, una familiaridad y todas las atenciones especiales del caso. La logística està a la mano y brindan la comodidad en un ambiente ofrecido en el HOTEL EL DORADO.
El dia viernes(mañana) se dara incio a la segunda ronda  experiencias y en horas de la tarde clausura y premiaciòn.

INAUGURACION
El viernes pasado se inauguro`el campeonato de microfutbol organizado por estudiantes del grado 10 bajo la orientaciòn del docente de Educaciòn Fisica Lic. EVER OROZCO

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTE BLOG


sábado, 3 de septiembre de 2011


ELEGIDO EL COMITÉ AMBIENTALISTA
El día martes 30 de agosto se dio elección al comité  AMBIENTALISTA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO. Esta labor estuvo coordinada por el docente Antonio Pèrez Abdala quien les escribe . Esto motivado en  buscar el acompañamiento  de los diferentes proyectos ambientales que buscan mejorar el ambiente escolar de la Institucion Educativa y su Entorno con la puesta en marcha de los proyectos Ambientales Escolares “PRAES”
El comité Ambientalista quedo conformado por un representante de cada grado de la básica y la media técnica por los siguientes educandos:


 NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE                              GRADO

JUAN JOSE JIMENEZ VERGARA                                                6
LEIDER DIAZ AGUILAR                                                               71
JONY VILLAREAL                                                                        72
KARINA SILVERA PEREZ                                                             81
KATERINE SILVERA PEREZ                                                         91                                         
WILFRAN VERGARA PEREZ                                                        92
YERIS MEJIA PALENCIA                                                             10
INES VERGARA ORTEGA                                                            11
Como presidente del comité fue nombrada la estudiante INES VERGARA ORTEGA
Como coordinadora general la estudiante  KARINA SILVERA PEREZ
Tesorera: YERIS MEJIA PALENCIA.

Esta elección estuvo acompañada y respaldad por nuestro coordinador LIC. WILLIAN HERNANDEZ  con la colaboración también de todos los docentes de las diferentes areas, los cuales en próxima reunión 
elegirán a sus representantes


Este comité saco las siguientes tareas:
1.       Hacer presencia con la colaboración de recepción y propiciar el ambiente para la reunión programada para el día martes 6 de septiembre en esta Institución Educativa programada por una firma de AUDITORES AMBIENTALES CONTRATADOS POR LA COMPAÑÍA “PACIFIC RUBIALY “ quienes adelantaran la socialización de impacto ambiental de la zona donde se desarrollara la çexploración de yacimientos de hidrocarburos(gas).

2.       Promover una cultura ambientalista en la comunidad educativa  y  entorno dando continuidad al uso de  las TIC  como la radio local, boletines informativos, murales, el blog y el periódico mural.


Foto estudiantes elaborando los boletines informativos  Derecha Periódico Mural Con las noticias elaboradas en boletines informativos.

3.       Hacer acompañamiento  al proyecto PRAES cuyo objetivo es la reforestación para conservar los yacimientos de agua y mantener el equilibrio ambiental de nuestro entorno.

4.       Realizar campañas de promoción y preservación del medio ambiente convocando a todas las comunidades educativas que hacen parte de nuestra Institución Educativa en veredas aledañas esto programado para el día 19 de octubre día del árbol.


5.       Realizar fertilización, limpieza y pintada con CAL a los arboles sembrados recientemente y aquellos antiguos que yacen en la institución.


PRACTICAN LA TRANSVERSALIDAD

Compañeros docentes del área de ciencias naturales se dirigen al campo en su horario de clases para seguir fortaleciendo el proyecto PRAES cuyo objetivo es la REFORESTACION CON DIFRENETES ESPECIES ARBOREAS para la conservación de las fuentes hídricas, aportar alimentación animal y mejorar el equilibrio ambiental de nuestro entorno.
En días pasados el docente ELIECER SUAREZ DEL AREA DE NATURALES, con sus estudiantes realizaron practicas de reforzamiento y limpieza alrededor de los arboles sembrados .

Ya anteriormente educandos del grado 11 habían realizado actividades de resiembra y reforzamiento a los cultivos de caña guadua en los sitios donde están ubicados los yacimientos de agua.



CUMPLIMENTADOS
El dia viernes 2 de septiembre tuvimos el placer de compartir la alegría y las bendiciones que nuestro DIOS les ha brindado con un año mas de vida a nuestros compañeros ELIECER SUAREZ Y EDER TOVAR, quienes nos brindaron una esquisita comida,



FELICDADES Y QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO

SIGUE SIEMBRA DE PLANTAS LEGUMINOSAS
En el proyecto SILVOPASTORIL, alimentación para ganado con proteínas naturales, educandos del grado 9 realizaron siembras de plantas LEUCAENAS, cuyas bondades son el alto contenido de proteínas en sus follajes y el aporte de nitrógeno al suelo.

LEVANTAN INFORMACIÓN DE ANTECEDENTES
Educandos del grado 11 en la foto con el señor MANUEL ORTEGA, en una entrevista personal para conocer en forma de historia contada de como era la realidad de nuestro entorno en lo referente a FLORA Y FAUNA. Las diferentes formas de preparar la tierra, la influencia de la mano del hombre en la transformación del paisaje, ventajas y desventajas.

FELICIDAD COMPARTIDA
Hoy sábado 3 de septiembre  esta de cumpleaños nuestro jefe, rector HERNAN NAVARRO VERGARA, quien esta vez se encuentra sobrado de felicidad, un año lleno de muchas bendiciones por el regalo de DIOS una esposa y un hijo llamado Marcelo le rodean en esta felicidad.
Nuestro rector y su nueva familia residen en la ciudad de Sincelejo, y desde este medio informativo pido al señor le colme de mas bendiciones en su hogar



Hoy sábado 3 de septiembre  esta de cumpleaños nuestro jefe, rector HERNAN NAVARRO VERGARA, quien esta vez se encuentra sobrado de felicidad, un año lleno de muchas bendiciones por el regalo de DIOS una esposa y un hijo llamado Marcelo le rodean en esta felicidad.
Nuestro rector y su nueva familia residen en la ciudad de Sincelejo, y desde este medio informativo pido 
al señor le colme de mas bendiciones en su hogar.



MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA A ESTE MEDIO VIRTUAL


jueves, 1 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES EN LA FERIA AGROPECUARIA DE SINCELEJO


Gracias a la administración municipal de nuestro municipio de El Roble, quien hizo aporte del transporte pudimos asistir una vez mas al evento mas importante que se desarrolla tradicionalmente en el departamento de Sucre, como es la FERIA AGROPECUARIA DEL 25 AL 27 DE AGOSTO.
El señor alcalde Doctor Frenando Vergara y su secretario de educación municipal Lic. Roque Castro Benavides nos brindaron su respaldo y gestión personal para esta vez sentir la complacencia y agradecimientos de todos los asistentes.

En este evento el educando se enfrenta con la realidad objetiva de los saberes que se adquieren en el aula con la parte de pecuaria y agrícola.

Conocen las diferentes razas de ganaderia y sus cruces presentes en el evento



 Investigan las diferentes técnicas empleadas en cada ganadería para obtener los méritos competitivos y hacerse ganadores con sus ejemplares en las diferentes competencias.

 Los padres de familia acompañantes tambien le sacxan provecho a esta asistencia, como por ejemplo les atrajo la atenciòn esta planta de yuca con 80 libras, de una granja del departamento de sucre.

 Estudiantes investigan mediante una guía taller de los diferentes proyectos innovadores emprendedores presentes.
Contamos tambien con el respaldo y acompañamiento de nuestro rector HERNAN NAVARRO FOTO IZQUIERDA, y de la compañia y respaldo del director de grupo grado 10 asistente Lic. MARCOS PION (FOTO DERECHA)
La atracción de los estudiantes estuvo mas en la observación de los equinos en todas las competencias.
Felicitaciones al grado 10, docentes y padres de familia acompañantes por el buen comportamiento mostrado en la visita a este gran evento, ejemplo para las próximas visitas.