miércoles, 26 de octubre de 2011

ALIADOS QUE ACOMPAÑAN AL ANIBAL GANDARA CAMPO.-EL SITIO EL ROBLE-SUCRE

OTRO ALIADO QUE NOS ACOMPAÑO
Doy mis mas sinceros agradecimientos a la entidad ICA regional Sucre por acudir a mi invitación bajo la orientacion del Doctor JASQUE ACOSTA, quien delegò funcionarios de la campaña para prevenir la NECEFALITIS EQUINA, CAMPAÑA utilizada por mis educandos para realizarla con beneficio y proyeccion a la comunidad.

OTRO ALIADO FUERTE

Agradecimientos tambien este año a un gran aliado nuestro el señor ALCALDE DE NUESTRO MUNICIPIO DOCTO FERNANDO VERGARA, a quie le reconozco su caraceter frentero ante las adversidades presentadas, fui testigo de las múltiples reuniones con la comunidad para esbosar y enfrentar problemas y allí estuvo escuchando y refutando sus propuestas los pro y los contra.
Me respaldò en el aporte de la maquinaria agrícola, en el transporte con el bus para trasladar e
a estudiantes a la FERIA GROPECUARIA DE SINCELEJO Y AL IV ENCUENTRO DE IETAS EN ESCOBAR ARRIBA.
Foto momentos donde se daba una parálisis de clase por una contaminación ambiental por daños en el alcantarillad, de allí salio otro proyecto de construir la primera etapa de un verdadero alcantarillado.
Este transporte fue donado por la administracion donde tambien hizo su aporte sus secretarios de educacion ROQUE CASTRO, y planeacion Dr WILLIAN PEREZ SUAREZ.

oBRAS COMO NUEVOS ALCANTARILLADOS ENTRE LA VIA DE san francisco al sitio.

OTRO ALIADO DE LA REGION
Pequeños propietarios de fincas nos colaboraron con la donación de semillas de pastos y al intercambio de madera con producto medicinales.
En la foto el señor DELIO OVIEDO vecino nuestro cuando nos donaba semilla de pasto .

ESPERE PROXIMAMENTE FOTOS DE ESTUDIANTES HACIENDO SUS PRESENTACIONES EN LAS DIFERENTES DESTREZAS
IV ENCUENTRO IETAS DE SUCRE
OCTUBRE 20 2011


lunes, 24 de octubre de 2011

PREMIACION A NUESTROS ALIADOS
La presencia de representantes de la empresa de medicamentos para uso humano y en animales como lo es GENFAR, es prenda de garantia para mejorar el aprendisaje  en la parte pecuaria de mis estudiantes ya que con la participacion mediante conferencias y donacion de productos medicinales de muestra gratis, se profundiza mas en los temas relacionados.
Como una forma de agradeser y afianzar esta relacion con este aliado nuestro le entregamos de recuerdo un hermoso pollo de nuestra empresa a este representante de GENFAR que nos hizo visita a la institucion.

 OTROS ALIADOS

Otro aliado nuestro que nos hizo donaciones de productos medicinales gratis los cuales fueron utilizados para realizar practicas por los estudiantes en inyectologia es el DOCTOR ALEX ALBAREZ, de nuestra empresa le hago entrega de un premio a este gran aliado nuestro porque gracias a el se fortalecieron las competencias pecuarias en la parte practica.
También gracias a estos productos donados me permitieron hacer intercambio, con postes de madera de propietarios de fincas vecinas para realizar la divicion de potreros.

BUENA COSECHA
Emprendedores de esta institucion educativa vienen obteniendo buenas cosechas de sus proyecto productivos de hortalizas .

SIEMBRA DE NUEVAS PASTURAS
Orto proyecto que se viene estableciendo es el de los cultivos silvopastoriles con la siembra de nuevas especies como lo muestra la foto, en la siembra de pasto de corte por los estudiantes.

DAÑOS Y PERJUICIOS
 La empresa que viene construyendo el alcantarillado de la comunidad del sitio y la cual uso áreas de terreno de nuestros potreros para meter tuberías que llevan las aguas servidas a la laguna de oxidación, no han hecho reparación de los daños ocasionados en los terrenos nuestros por la maquinaria usada
Grandes sanjas como muestran las fotos no fueron tapadas lo que esta exponiendo al peligro eminente a nuestro ganado, las cercas no fueron reparadas lo que permitio la entrada de numerosos cerdos a los cultivos de pasto y arroz., tumbaron corrales donde estaban sembrados arboles, 
Se le hizo el llamado al ingeniero para que le diera atencion de urgencia a estos casos hace mas de un mes si tener respuesta positiva del mismo.