miércoles, 30 de noviembre de 2011

GRACIAS A NUESTROS ALIADOS 2011

 MAS OBRAS PARA UN PUEBLO QUE LO MERECE POR SER EL PRIMER CORREGIMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ROBLE SUCRE COLOMBIA


En el frente de la iglesia, terminación del parque  trabajos que se vienen realizando con recursos gestionados por la actual administraciòn municipal de El Roble en cabeza del Doctor FERNANDO VERGARA ORTEGA



Obras como estas y la obra del alcantarillado son trabajos que vienen generando buena mano de obra contratada con personal de la localidad de EL SITIO.

PARALIZADAS OBRAS
Desconozco los motivos pero se encuentran suspendidos los trabajos que se vienen realizando en los puentes en la via CAYO DE PALMA- EL SITIO co recursos COLOMBIA HUMANITARIA- gestionados por la administraciòn municipal de EL ROBLE. Estas obras son de gran importancia principalmente para nosotros los docentes que usamos esta via para llegar al AGANCA.


HACIENDO TRUEQUE


En la Foto Con mi aliado el señor FELIX PEREZ a quien considero una de las persona que se ha vinculado al desarrollo de nuestro colegio como un FIRME ALIADO. El es dueño de un bosque natural, sembrador de arboles maderables.

Gracias a productos de muestra que me regalara el representante de ventas de CHALVER he venido intercambiando estos producto con postes de madera para reforzar las cercas de los potereros de nuestra instituciòn educativa ANIBAL GANDARA CAMPO.

MUCHAS GRACIAS
Es merecedor de nuestros agradecimientos el gerente regional ICA SINCELEO DOCTOR CARLOS SIERRA el cual gracias a su voluntad política fue un gran aliado nuestro este año que va a terminar y el cual serán fortalecidas estas relaciones para el próximo año.
Por gestión ante su entidad para que nos colaborara con la realización de análisis de laboratorios para identificar agentes causantes de enfermedades de nuestros animales, seremos beneficiados con todos los servicios que presta el ICA presentando el certificado del CLOPAD (COMITE LOCAL DE CALAMIDADES Y EMERGENCIAS), CERTIFICADO que ampara a los ganaderos  damnificados por el invierno.

OTRO ALIADO

LABORATORIO ERMA S.A. sera otro aliado nuestro para el año 2012, así me lo manifestó su representante de venta regional la Doctora CANDELARIA PATRICIA ROJAS(ZOOTECNISTA)a quien estaremos oficializando invitación mediante carta a su empresa.
Este laboratorio de productos veterinarios sera de mucha ayuda para nosotros para fortalecer la practica con demostración de métodos de aplicación con estos productos , conferencias en temas relacionados a la ganadería, y practicas en el campo con  nuestros educandos y fortalecer así la vocación agropecuaria.

SIGUE LIMPIEZA

Gracias a la venta de 3 litros diarios de leche y al intercambio de productos veterinarios obsequiados por representantes de laboratorios estamos haciendo limpieza de nuestros potreros los cuales llevaremos el próximo año a cumplir con las normas llamadas "BUENAS PRACTICAS GANADERAS"


MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTE BLOG

miércoles, 23 de noviembre de 2011

homenaje a la promocion 2011

HOMENAJE A LA PROMOCION 2011


GRACIAS POR SU EMPRENDIMIENTO EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LOS PROYECTOS EN LA AGROPECUARIA

SIEMPRE FUERON FIELES CON BERRAQUERA Y EMPUJE TANBIEN CAMBIARON LA HISTORIA DEL AGANCA

CON COMIDA CAMPAL TAMBIÉN GOZARON CON SUS AÑOS DE JUVENTUD 

SUS SANAS LOCURAS QUEDAN AUNQUE LA DISTANCIA YA NO LOS TRAIGA A ESTOS LUGARES

EL FESTIVAL DEL DULCE LES RECORDARA

SUS TRAVESURAS INOLVIDABLES 

ROMPIERON OBSTACULOS PARA ENCONTRARSE CON EL CONOCIMIENTO


EL COMITE ECOLÓGICO SE DESPIDE POR LO ALTO
Nos vamos pero dejamos protegida a nuestra naturaleza con la aplicacion de una capa de pintura de cal para protegerlos en este periodo de sequia que se avecina.

felicitaciones y gracias por su espíritu ambiental.

LAS MANUALIDADES FIN DE AÑO
SIGO FELICITANDO AL DOCENTE JUAN GOMEZ GIL, IMPULSADOR DE LA CREATIVIDAD DE SUS EDUCANDOS CON LOS TRABAJOS MANUALES EN ESTE FIN DE AÑO.

 EMPRENDEDOR
Foto. Docente y educando promoción 2011 recuperan mueble para almacena sus equipos ludicos
Felicito al docente compañero ELKIN VIANA área matematicas quien viene presentando iniciativas encaminadas a ofrecer el sentido de pertenencia con nuestra institución educativa. Este joven docente ha mostrao muchas ideas de progreso y espero que para el próximo año se formen los grupos de trabajo en diferentes proyectos para que cada iniciativa propia sea trabajada en equipo y con la participación de padres de familias y egresados por el bien de esta importante empresa educativa agropecuaria.
 Con sus trabajos en proyectos para desarrollar los conocimientos ludicos para fortalecer los proyectos educativos institucionales como el de Aprovechamiento del Tiempo Libre, donde los estudiantes afianzaran en su capacidad de razonamiento logico y matematico, hasta los padres de familia con sus hijos vienen participando activamente.

Foto Educando y padres de familia elaborando trabajos en madera juegos ludicos para el desarrollo de los procesos de aprendizajes con el docente ELKIN VIANA.
Educandos del grado 8º muestran su alegria y respaldo a su compañero ROSA MARTNIEZ quien a sus 14 años de edad sera madre de familia, sera una niña y nacera en marzo 2012. FELICITACIONES POR DECIDIRSE CON VALOR A BRINDAR Y CONSERVAR LA VIDA DE ESTE NUEVO SER PESE A SUS 14 DE AÑOS DE EDAD.

MAS SEGURIDAD AL PRAES

Educandos grado 9º1 reforzando cercas para brindar seguridad al proyecto PRAES(CONSERVACIÓN FUENTES DE AGUA DE NUESTRO ENTORNO)

Estudiantes grado 6º muestran sus manualidades dando uso al totumo como floreros navideños.


MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA-







martes, 22 de noviembre de 2011

SE ESTA DESPIDIENDO LA PROMOCION 2011 INST. EDUCA. AGROP. ANIBAL GANDARA CAMPO EL SITIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA

SE DESPIDE CON TODOS LOS HONORES
La promoción 2011 se despide con todos los honores demostrando el sentido de pertenencia con su institución educativa, el proyecto arborizacion dejado por la promoción 2010 se les brindo la SOSTENIBLIDAD Y PERTINENCIA requerida como todo proyecto pedagógico y productivo que se desarrolle en una institucion educativa.

Armonía, amistad, unión, jocosidad,dicharacheros por momentos caracterizaron a este grupo que de verdad dejan gratos recuerdos con sus huellas de progreso, de amor y superación personal.

MORINGA LLEGÒ
Esta planta del MORINGA que es caracterizada como una de las leguminosas de mayor contenido de proteína para la nutrición animal y humana la estamos sembrando en los proyectos de establecimiento de pasturas en nuestra institución educativa, esta vez con el grado 7º 1
Mis educandos de mucho entusiasmo hacen las labores para reforzar la teoría en clase.

LAS MANUALIDADES EN FIN DE AÑO

Felicito al docente JUAN GOMEZ GIL DOCENTE DE ARTISTICA por la forma como le viene dando el rescate al arte de la creación por los educando utilizando residuos de maderas `para realizar obras de arte

La pintura en tela es otra de las grande obras en los educandos grado 10



Educandos grado 10 en compañia del docente-
A SEMBRAR LOMBRICES
Mis educandos del grado 7º 2 DIERON INICIO NUEVAMENTE al proyecto de lombricultura com empresa productora de abono orgánico y carne de lombriz roja californiana(Eisenia foetida)

Con este proyecto se busca integrar los proyectos de piscicultura y de aves de corral como alimentacion proteica, con el humus mejorar la materia organica de los suelos de la institucion educativa.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA VIRTUAL.


viernes, 11 de noviembre de 2011

IV ENCUENTRO ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA

LA INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO, hizo presencia con una delegacion de estudiantes y padres de famia al IV encuentro de IETAS departamento de Sucre.
Esta vez el epicentro de encuentro de experiencias , destrezas agropecuarias, culturas se dio en la IETA ESCOBAR ARRIBA DEL MUNICIPIO DE SAMPUES.

Mis educandos participaron en muchas competencias donde demostraron sus conocimientos, destrezas, manejo y valor para poner en alto el buen nombre de su institución y comunidad de EL SITIO.
En la foto superior equipo en ordeño tercer lugar-le sigue llenado de bolsas 3 lugar -inferior deporte 3 lugar
PRACTICAS DE ENSILAJE
Con los cultivos establecidos en nuestros terrenos e maiz y diferentes especies de pastos, estudiantes del grado 10 bajo mi orientación realizaron  métodos demostrativos en ensilaje con este cereal cuyo contenido nutricional se caracteriza por el alto contenido de energía.

Duban Ortega y Luis Miguel De la ASUNCION muestran el estado en que deben estar las mazorcas(estado lechoso) para llevar a cabo el cortado y picado de la toda la planta de maíz para ensilar como alimento para nuestro ganado para suministrarlo en épocas criticas del año.


El ensilaje consiste en picar el material e ir depositandoo por capas esta vez en bolsa, agregar una capa de melaza y repetir la accion hasta el llenado. Cada capa debe irse compactando para evitar la presencia de oxigeno.

La parte del picado se llevo a cabo en finca del docente FREDY HERNANDEZ DE RANCHO DE LA CRUZ a quien le doy las gracias por prestar la maquina picadora de pasto.

ESTUDIANTES RECLAMAN LA CULTURA

Una comision de estudiantes del grado 10 se reunio con el comite academico para reclamar la realizacion de la semana cultural en la institucion educativa JUAN CARLOS HERNANDEZ VOCERO manifesto " hemos visto como en todos los colegios vecinos han celebrado la semana cultural y la unica que no la realizo fue la nuestra, ademas ya no celebramos homenaje a la madre y otros eventos, pedimos que se nos brinden estos espacios para la cultura y el folclor nuestro.

MAL ESTADO DE LAS CALLES

Como toda obra de desarrollo genera incomodidades la obra del alcantarillado de esta comunidad no es la excepcion, en estos dias cuando llueve se vuelve intransitable la calle que va del colegio a la plaza principal de el sitio.

Foto momentos en que cosechaban el maíz estudiantes del grado 10.