domingo, 26 de febrero de 2012

NOS VISITO EL SECRETARIO DE EDUCACION DEL MUNICIPIO DE EL ROBLE SUCRE-COLOMBIA

 SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESENTE


El Secretario de educación del municipio de EL ROBLE, Lic. NORGE GONZALEZ, nos visitó el pasado viernes 24 del presente, en una amplia reunión con docentes representantes de padres de familia y estudiantes aspirantes a la personería del gobierno escolar, se le dio la bienvenida y los agradecimientos por contar con su presencia en este importante plantel.
El señor rector Lic. HERNAN NAVARRO, hizo nuevamente un recuento de la lista de necesidades ya enviadas anteriormente por escrito entre ellas aulas de clase, sede administrativa, salón de aula múltiple, aula y dotación del laboratorio.Ademas expuso una serie de inconformidades por las obras realizadas en la administración anterior las cuales no han sido terminadas.
Los aspirantes a la personeria entre ella la estudiante MILENA PEREZ VERGARA, JESÚS VIDES Y KARINA VERGARA DEL GRADO 10 hicieron la primera presentación en publico y que bien lo hicieron para expresarle las gracias por esa visita y ademas le solicitaron al señor secretario les brinde el transporte este año para realizar las visitas a otros lugares como MONTERÍA, CERETE, SAMPUES, 



SINCELEJO Y OTROS, para ir en busca de conocimientos científicos y tecnológicos mas avanzados relacionados con la vocación agropecuaria.
El padre de familia CRISTO PEREZ LE Solicito mayor estimulo para los estudiantes que tengan buenos rendimientos este año ante las pruebas saberes por ejemplo.
El señor coordinador WILLIAN HERNANDEZ manifesto la necesidad de contar con un BANCO DE MAQUINARIA PROPIO PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA.
Mi persona en calidad de representante del área pecuaria entregó 5 proyectos y le solicite me brinde las herramientas para llevar al colegio entre los primeros lugares del departamento de Sucre, con egresados mas técnicos y menos teóricos.Entre los proyectos presentados tenemos:
  1. LEGALIZACIÓN DE LAS ESCRITURAS DE LOS TERRENOS DE LA INSTITUCION
  2. Dotación de un KITTS PARA INSEMINACION ARTIFICIAL
  3. Dotación de 20 TANQUES PLÁSTICOS PARA DESARROLLAR ENSILAJE CON FRUTAS COMO EL MANGO.
  4. Dotación de una PICADORA DE PASTO
  5. Dotación de una BASCULA DE PRECISIÓN PARA PESAR GANADO MAYOR
  6. Dotacon de implementos para poner en funcionamiento el PROYECTO DE LAS TIC (PERIÓDICO MURAL, EMISORA MANGO,COM)                                                                                                                                               De las necesidades expuestas al señor secretario NORGE GONZALES dio buenas respuestas a las siguientes 
  • Hacer cotización del KIT DE IMPLEMENTOS PARA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
  • REGALARA UN MINICOMPUTADOR PARA EL ESTUDIANTE MAS SOBRESALIENTE
  • HARÁ UNA DOTACION DE TEXTOS ESCOLARES
  • DOTACIÓN DE ESCRITORIO Y SILLAS PARA LOS DOCENTES
  • Hacer los contactos ante personas amigas que gestionan los recursos ante la embajada del JAPON para EL BANCO DE MAQUINARIA.
  • Para las demás peticiones manifestó " seré un vocero ante el señor Alcalde, ya que no soy la maxima autoridad pero trabajando en equipo con ustedes estoy seguro obtendremos grandes cosas.
  • AL finalizar solicito mayor compromiso y responsabilidad por parte de los docentes y directivos para mejorar la calidad educativa de este plantel y el municipio ya que por los resultados encontrados no es la mejor"
PARÁMETRO DE BIOSEGURIDAD

El día jueves 23 del presente mi persona y educandos del grado 11 comenzamos a mejorar las instalaciones(corrales), con ubicación de portero para puertas de madera e ir preparándonos para el proyecto de inseminación artificial.

Jóvenes del sexo femenino tomaron la iniciativa pintando la madera a ubicar como portero.

Ese mismo día se hizo aplicación de medicamentos curativos a un bovino con presencia de enfermedad diarreica. Medicamento donado por el laboratorio CHALVER con su representante Doctor ESTEBAN LOPEZ.

 SERVICIO A UN ALIADO NUESTRO


Uno de los aliados nuestro en la zona como lo es FEDEGAN ha contado con nuestros servicios haciendo uso de 15 kilos de pasto de corte del proyecto SILVOPASTORIL ubicado en nuestros predios y sembrado el año anterior por los educandos grado 10 y 11.
FEDEGAN viene brindando capacitación en ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS(ENSILAJE Y BLOQUE MULTINUTRITIVOS)a pequeños ganaderos con los programas COLOMBIA HUMANITARIA.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA...HASTA PRONTO..