viernes, 18 de mayo de 2012

SI SE PUEDE.......EN EL NOMBRE DE JESÚS

NOTICIAS VIRTUALES
POR ANTONIO PEREZ ABDALA
DOCENTE AREA PECUARIA IETA EL SITIO-EL ROBLE-SUCRE-

PROGRAMA ARTICULACIÓN CON EL SENA ADELANTE

 En compañía con el docente MANUEL PEROZA, en calidad de representante entidad SENA, en horas de la tarde los días lunes y martes venimos trabajando en el campo con los grados 10. Las competencias que se han venido desarrollando tenemos LA NUTRICIÓN ANIMAL(SUELO-PASTURAS Y ANIMAL) E implementando LAS BUENAS PRACTICAS GANADERAS.

HACIA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


 Los educandos del grado 10 y 11 saldrán con el énfasis en TÉCNICOS EN MAYORDOMÍA, el aporte de EL SENA en lo referente al acompañamiento con el MEDICO VETERINARIO, ha sido de mucho valor  principalmente para reforzar en lo referente a la COMPETENCIA MEJORAMIENTO GENÉTICO.
Gracias al docente FREDY HERNANDEZ(VEREDA RANCHO DE LA CRUZ)QUIEN NOS HA CONCEDIDO SUS INSTALACIONES Y GANADO, hemos realizado las primeras practicas en detección del cerviz en bovinos.
Nuestra institución cuenta con instalaciones como una MANGA DE VARETA pero no hemos terminado el embudo, he presentado el presupuesto de gastos para esta necesidad y espero que el consejo directivo de mi plantel le de pronta aprobación al mismo para contar con este importante ambiente de aprendizaje para mis estudiantes y la comunidad en general.

LLEGA NUEVAMENTE LA SEÑAL DE INTERNET
Compartel hace presencia desde el día jueves 17 de mayo  nuevamente en nuestra institución educativa con la señal de INTERNET con un nuevo contrato después de estar ausenta hace mas de 5 meses sin este importante servicio.
La comunidad en general de EL SITIO  también sera la gran beneficiada ya que en esta población aun no se viene prestando el servicio en SALAS DE INTERNET.
POR FIN HUBO QUORUM

La ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS TÉCNICAS AGROPECUARIAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE Y EL MUNICIPIO DE SINCELEJO "ASOIETAS" conformada por los rectores de estas instituciones se reunieron nuevamente y esta vez con el quorum necesario para la reestructuracion de la JUNTA DIRECTIVA.

 A este importante evento asistieron los rectores de las siguientes instituciones educativas DON GABRIEL-HATO NUEVO-LA PALMA-LOS CAYITOS-ALBANIA-ESCOBAR ARRIBA-FLOR DEL MONTE-PUNTA BLANCO-SAN ONOFRE-SINCELEJO(CERRITO) Y EL PIÑAL
La nueva JUNTA directiva queda integrada de la siguiente manera:
de derecha  a izquierda  ADALBERTO PADILLA como PRESIDENTE, le sigue DAIRO PATERNINA  como Tesorero, MANUEL HERAZO como Secretario, REINALDO RODRIGUEZ como Vicepresidente, ALFREDO WILCHES COMO FISCAL, NILSE DORADO HERNANDEZ 2do vocal. CARMELO MENDOZA VIDEZ 1er VOCAL.
Como meta prioritaria se acordó cumplir con la cita con nuestro gobernador de Sucre, El Director de El SENA SUCRE, el próximo martes a las 2 de la tarde a presentar el PLAN DE NECESIDADES DE ESTAS INSTITUCIONES que hicieron pasar el listado a la JUNTA DIRECTIVA.
Mi rector no se pudo hacer presente por estar solucionando la necesidad del transporte escolar a donde debía estar en horas de la mañana en la ALCALDÍA MUNICIPAL DE EL ROBLE.

SEGUIMOS CON LAS BUENAS PRACTICAS  GANADERAS

Educandos del grado 10 el día jueves 17 de mayo salieron del salón a cumplir con uno de los lineamientos de las BUENAS PRACTICAS GANADERAS, como es el llenado de registros y documentos(ADMINISTRATIVO) para esta labor debieron trasladarse a las bodegas de herramientas y equipos para hacer el inventario y llevarlos a registro. Otro grupo se desplazo a los potreros para el inventario ganadero, y el inventario de aves de corral.
Para cumplir con lo atinente al MANEJO AMBIENTAL un grupo de estudiantes prepararon las vallas publicitarias del proyecto ambiental PRAES dirigido a la conservación de nuestros yacimientos de agua

 y  al proyecto silvopastoril en nuestro poteros con la siembra de nuevos arboles en las cercas(Caña Guadua-Nim-Campano-orejero y otros-

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA

jueves, 10 de mayo de 2012

REUNIÒN EN LA IETA EL SITIO

El pasado 27 de abril se llevó a cabo una reuniòn mas de las ASOCIACIONES DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA- AFA DE C- Conformada por educandos de los diferentes estamentos educativos Técnicos Agropecuarios del Departamento de Sucre. Uno de los objetivos en el orden del dìa fue la elecciòn de la nueva junta de este ente, quedando de la siguiente manera.

MARTHA JARABA IETA LOS PALMITOS
VICEPRESIDENTE:ELFRIDO MEZA EL PIÑAL(LOS PALMITOS)
SECRETARIA: KARINA SILVERA IETA EL SITIO
TESORERO: CARLOS BOHORQUEZ IETA ALBANIA
FISCAL. LUIS CARLOS PÈREZ LAS LLANADAS
VOCAL 1 JUAN BALDOVINO IETA HATO NUEVO
VOCAL 2 MARIA ALEJANDRA OLIVERA GUTIERREZ IETA FLORDELMONTE(OVEJAS)
CORRESPONSAL: EDUARDO LÒPEZ
CONCEJERO DOCENTE: WILFRIDO CHIMA( IETA ESCOBAR ARRIBA)

NO HUBO QUORUM

Para la elecciòn de la nueva JUNTA "ASOIETAS" no hubo el numero de aistentes requeridos parao en la  cumplir con el quorum y dar elecciòn a esta importante representaciòn.DE 20 IETAS solo aistieron 8 rectores.
EL SITIO-FLOR DEL MONTE-ESCOBAR ARRIBA-DON GABRIEL-ALBANIA-EL PIÑAL-PUNTA DE BLANCO Y CDR. ASISTIERON OTRAS REPERESENTACIONES DE LAS IETAS como LAS LLANADAS, HATO NUEVO Y LA CDR, pero delegaciones màs no su rectores.
Los aistentes hicieron un comunicado para seguir motivando a los ausentes y tratar de enrumbar nuevamente  la ASOCIACION QUE nos represnta a nivel departamental y Nacional. De esta reuniòn hubo una propuesta aprobada para reunirse el sabado 5 de mayo solo los rectores en la cros de esiudad de sincelejo. Este autor no ha tenido conocimiento alguno de los logros de esta reunòn.

NO HAY SEDE PARA ENCUENTRO 2012
Para el encuentro anual que se venia realizando, ninguna sede a querido aceptar el reto para este año. Según el cronograma LA IETA NUESTRA DE EL SITIO le corresponde realizar este encuentro en el año 2014.

Los representantes de LAS IETAS presentes hicieron recorridos a nuestras instalaciones y potreros y observando el adelantos  que hemos tenido plantearon la propuesta a realizar el ENCUENTRO AÑO 2012 EN NUESTRA SEDE. Esta  idea no la aprobamos ya que aun para este año no brindamos todas las exigencias que exige este magno evento al cual asisten mas de 400 estdudiantes por 3 días.

BUFFET A LA CRIOLLA



Nuestro rector HERNAN NAVARRO se saliò con la suya brindando un bufFet sorpresa como desayuno y almuerzo para brindar a nuestros colegas de las IETAS PRESENTES.
BOLLO, AJONJOLÌ, SUERO, QUESO,CHOCOLATE, GUINEO 4 FILO Y UN BUEN TINTO.
EN el almuerzo un plata de comida típica acompañada de ensalada de palmito.
FELICITACIONES MI RECTOR.....

AGRADECIMIENTOS A TODAS LAS DELEGACIONES PRESENTE Y LES INVITO A NO DECAER, SIGAMOS UNIDOS EN BUSCA DEL MISMO HORIZONTE, E INVITO NUEVAMENTE A LOS RECTORES A FORTALECER LA VOCACIÒN AGROPECUARIA CON LA LLEGADA Y AUMENTO DE LOS RECURSOS, EL BALÓN AHORA ESTA EN SUS MANOS JA..JA,,, QUE BIEN..Y A MIS COLEGAS DEL ÁREA A SEGUIR FORTALECIENDO LA VOCACIÒN Y EL AMOR POR EL CAMPO EN NUESTROS EDUCANDOS.

SE APROXIMA EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Con la llegada del día del medio ambiente próximo 5 de junio ya iniciamos con nuestra programación con la siembra de 200 arboles de NIM en nuestras instalaciones como corrales y cercas vivas, esto como una alternativa para el control biológico.

SE PIERDE EL MANGO
Toneladas de mango de diferentes variedades son arrojadas a los caminos y a los animales en este periodo del año en nuestra zona, el proyecto presentado a la administraciòn municpal de EL ROBLE PARA LA COMPRA DE 20 TANQUES PARA ENSILAR esta valiosa fruta como suplemento para los periodos de sequía en donde existe escaces de pasto, no he tenido respuesta, allà aducen que para compra de esta clase de suministro nuestra instituciones manejan los suficientes recursos que proceden por EL CONPES.

NUEVA PRESENTACIÒN

Nuestro corregimiento de EL SITIO, gracias a las inversiones que viene realizando la administraciòn municipal de EL ROBLE, viene vertiginosamente progresando, en su remodelaciòn del parque, nuevas redes sectorizada de alcantarillado y arreglo de calles. Ademas la presencia de medico en su puesto de SALUD, y jovenes laborando en diferentes programas.

FELIZ CUMPLEAÑOS


Mis educandos de los grados 6º1 YULIANY MARCELA VERGARA GUARIN Y WILFRAN ANTONIO PÈREZ PEREZ cumpleron un año mas de vida el pasado miércoles 9 de mayo.
FELICDADES HIJOS..

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA....


domingo, 6 de mayo de 2012


A EXPRESAR LOS CONOCIMIENTOS
Con la salida nuevamente al aire de nuestra emisora "MANGO.COM" esta vez ubicada en la sala de estudios en LA SALA DE INFORMÁTICA y contando con la autorizaciòn de nuestra directiva RECTOR LIC. HERNAN NAVARRO Y COORDINADOR LIC. WILLIAN HERNANDEZ este docente como coordinador de la prgramaciòn viene presentando una serie de vídeos con temas actualizados en mi área, en lo relacionado con EL MEDIO AMBIENTE, ÉTICA Y VALORES. Una vez observados los temas haciendo uso de otro instrumento de las TIC como el videovin, los temas son socializados con la expresiòn espontanea de los educandos haciendo uso del micrófono con sonido interno.
Esto ademas de actualizar busca la libre expresión, liberarse del temor cuando se maneja el auditorio y el manejo del micrófono al momento de hablar en publico.

HONOR A MARIA
El pasado 2 de mayo se hizo honor a MARÍA la madre, la primera mujer en evangelizar y la primera mujer que aceptó la misión que DIOS LE ENCOMENDÒ, con la frase "HAGASE EN MI SEGÚN TU VOLUNTAD"
Docentes y educandos estuvimos haciendo honor con lectura y alabanzas a esta VIRGEN MADRE DE JESÙS.

DE CUMPLEAÑOS

JOSE JAVIER JIMENEZ del grado 6 festeja su cumpleaños al lado de sus compañeros.
FELICITACIONES HIJO CON SU DEDO DICIENDO SOMOS EL NUMERO 1