miércoles, 25 de julio de 2012

EL AGANCA CONMEMORA UN DÍA EN HONOR A NUESTRA PATRIA


BUENA PROGRAMACIÓN
La celebracvión del 20 de julio en nuestra institucion educativa trata de llevar el recuerdoi a la mente de nuestros educandos la historia de nuestro pasado, nuestro origen y la forma como nos independizamos de un gobierno español.
Todo comenzó con un pretexto de prestar un florero por parte de los criollos(nativos) ante un comerciante español el cual se negaria a prestarlo, esto traeria mas tarde la declaratoria del grito de independencia, convocando a un cabildo abierto y firmnando un acta de independencia.

Bajo la coordinacion del docente MARCOS PION Y CARMEN RODELO estudiante prepararon y pusieron en escena ante la comunidad educativa una obra de teatro representando los momento vividos en la ciudad de Santa Fe de Bogotá ese 20 de julio de 1810
 Lecturas alusivas a la fecha, como también al origen de nuestro pueblo EL SITIO estuvieron en el orden del día.
Los bailes con los vestidos típicos de la época fueron llevados a la tarima con mucho alegría y espontaneidad por parte de los estudiantes.


TAMBIÉN LO CELEBRARON
La institucion educativa SAN FRANCISCO, con toda su comunidad educativa celebraron con una variada programación la fecha de la independencia, a este acto fuimos invitados delegaciones de otras instituciones educativas com SAN MATEO EL ROBLE Y CAYO DE PALMA.
Hubo desfile por las calles de la comunidad con banderas del tricolor colombiano para llegar a las canchas deportivas de la comunidad a donde en tarima se presentaron dramas, lecturas y eventos deportivos.

 SAQUE DE HONOR
En los eventos deportivos haciendo uso de la importante presencia de nuestro secretario de educación LIC. NORGE GONZALEZ fue invitado a que hiciera el respectivo saque de honor con un tiro al marco defendido por el honorable concejal de la comunidad de SAN FRANCISCO ALIRIO VAZQUEZ.

EQUIPOS PRESENTES

Nuestra delegación IETA EL SITIO  hizo presencia con equipos femeninos los cuales salieron victoriosos ante los equipos de SAN MATEO EL ROBLE Y SAN FRANCISCO.
El equipo masculino CAYÓ ante el equipo de SAN MATEO EL ROBLE 3 GOLES A 1

El equipo de microfutbol de la institución SAN MATEO EL ROBLE

Equipo femenino institución educativa SAN FRANCISCO
El publico presente gozó bajo las casas de palma construidos previamente por estudiantes y padres de familia de la institución local.

Los docentes y delegaciones invitadas compartieron y disfrutaron de los diferentes actos programados.
Que sea este el momento una vez mas para hacerle un reconocimiento por este medio virtual a usted señor rector (Foto a mi derecha)JUAN CASTILLO por la excelente labor que viene desempeñando como ente administrativo en esta institución rural que ha venido levantando con una fuerza unida, sin descanso, trabajando en equipo y siempre con una proyección a la comunidad.
ESE EJEMPLO DE TRABAJO ES A LA QUE ESTOY INVITANDO A QUE SE REPLIQUE EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRINCIPALMENTE DE LA ZONA RURAL a donde se notan las mas grandes falencias que limitan una verdadera calidad educativas.
MUCHAS GRACIAS POR SUS MÚLTIPLES ATENCIONES CON SENTIDO DE AMABILIDAD QUE NOS BRINDARA ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAN FRANCISCO.

UNA SEÑAL EN BUSCA DE DIOS

SI SE PUEDE¡¡
Mi proyecto PRAES ya viene dando los resultados positivos esperados, plantas de guaduas que se sembraron el año 2011 en el día del medio ambiente, se bendijeron y se le entregaron al señor a que protegiera este proyecto.
Hoy la foto muestra una planta la cual se sembró con amor, se asistieron con frecuencia, se integraron estudiantes y padres de familia y la señal no puede ser otra, cada día creciendo en dirección hacia el cielo para mostrarnos que hacia aya hay nunca esperanza, una respuesta, un crecimiento a todas las cosas que se siembra en tierra fértil.
 Este proyecto tiene entre uno de los objetivos la siembra de caña de guadua como una planta que garantiza la protección y conservación de los nacimientos de aguas existentes en el entorno de nuestra institución educativa ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE.

REALIZAN PODA
La poda, mantenimiento y fertilizacion de plantas ornamentales son otros de los objetivos del PROYECTO praes.Esta labor la realizan estudiantes que hacen parte del comité ambiental.

SIEMBRA DE ARBOLES MADERABLES

Estudiantes del grado 11 el día martes 24 de julio realizaron la siembra de 27 arboles en los potreros PRINCIPALMENTE EN LAS RIVERAS DE LOS ARROYUELOS donde campesinos vienen cultivando. Especies como el campano y el orejera están enmarcados dentro del subproyecto silvopastoril que hace parte del proyecto PRAES.
Los educandos del grado 11º con estas actividades de reforestación también cumplen con su proyecto de servicio social.

LE BRINDAMOS LA PERTINENCIA Y LAS SOSTENIBILIDAD
Educandos del grado 6 el día miércoles 25 de julio bajo mi orientación estuvimos realizando fertilización a los arboles sembrados en el año 2011 en los potreros y los cuales hacen parte del subproyecto PRAES

LISTO EL PUENTE 
Por fin volvimos a sentir un alivio para la seguridad de nuestras vidas en nosotros los docentes que hacemos uso de la vía que nos conduce al sitio de trabajo desde la ciudad de SINCE, vía que hace 2 años fue interrumpida por el colapso de varios puentes, siendo el principal la principal limitante para comunica a SINCE CON VALENCIA y otros corregimientos.
Hace 5 días fue puesto al servicio el nuevo puente sobre el arroyo grande COROZAL.
  

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA






sábado, 14 de julio de 2012

EL ROBLE SUCRE-COLOMBIA

MEDIO AMBIENTE 2

martes, 10 de julio de 2012

TRASLADAN A UN COMPAÑERO, A UN AMIGO A UN HERMANO DOCENTE

El amigo docente ELIECER SUAREZ quien aparece en la foto con el bolso estuvo en nuestra sede el dia martes 11 de junio despidiendose de esta comunidad en la cual compartio y deja unas huellas invorrables en nuestros corazones.
Sus saberes, su personalidad caracterizada por su sencillez y humildad quedaran en el recuerdo de las personas que compartimos y le conocimos de cerca. 
Este amigo quien   hace pco estaba en la sede primaria despues de estar mucho tiempo en la sede principal es trasladado a un corregimiento muy cercano a su tierra natal como lo es GALERAS.
MIL FELICITACIONES Y FELICDADES HERMANO MUCHAS GRACIAS POR EL Aporte a nuestra comunidad EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO.


NO LE DEFINEN SITUACIÓN QUIRÚRGICA

A mi educando del grado 10º JUAN CARLOS PEREZ BUSTAMANTE ya lleva 15 días en un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla TERCER NIVEL a donde un cirujano de tórax le debia observar dada su situación.
La entidad responsable de su saludo SOD SALUD no le define su situación.
Hago un llamado a funcionarios que son seguidores de este medio virtual como lo es el señor PERSONERO  ,SECRETARIO DE EDUCACIÓN, FUNCIONARIOS DE EL SITIO EN ESTA ADMINISTRACIÓN DE EL MUNICIPIO DE EL ROBLE, a que nos apersonemos de este caso, unamos fuerzas jurídicas por la forma inhumana como vienen tratando a esta familia humilde la cual es hermana de comunidad y en CRISTO JESÚS
El celular de este joven es el numero 313 573 3382 Ya sea para comunicarte con el o para enviarle una recarga haciendo uso de esas miles de bendiciones que EL SEÑOR HACE POR TI TODOS LOS DIAS.
Mi celular es el numero 3215267013 SI me quieres brindar asesoria para este caso, con gran orgullo solo hago las veces de docente y un vocero del señor para levantar la sensibilidad humana de las personas de buen corazón..

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTA PAGINA...