sábado, 4 de agosto de 2012

ACTIVIDADES AGRICOLAS-PECUARIAS Y AMBIENTALES SON PROYECTADAS A LA COMUNIDAD

EDUCANDOS Y DOCENTES A INTERACTUAR CON SU ENTORNO SOCIAL

Estudiantes bajo la orientación de este docente se salen una vez del aula de clase a las calles de la comunidad de EL SITIO, para interactuar con el medio que nos rodea principalmente para consolidar en lo real el proyecto PRAES que busca fomentar una cultura ambiental en la comunidad mediante la forestación de arboles al frente de los hogares del poblado.


Educandos del grado 11 ademas de fortalecer y brindar la pertinencia y sostenibilidad al proyecto ambiental ponen en practica la competencia RELACIÓN DEL HOMBRE CON SU ENTORNO de la asignatura ÉTICA Y VALORES .

El dia viernes 3 de agosto estudiantes como LISBETH ATENCIA PEREZ quien en la foto le ayuda su compañero JHONY LAZARO hacen siembra de su árbol el cual entregan a una familia para que lo adopte y le brinde la seguridad.

LUIS MIGUEL DE LA ASUNCION también hace la siembra del árbol especie NIM.

ELIANA HERNANDEZ momentos en que hacia siembra de su árbol en las calles del poblado


 Tatiana UPARELA a la izquierda y JUAN CARLOS HERNANDEZ FOTO derecha
KATY VERGARA tambien cumplio con la siembra de este arbol y de esta forma hace aporte al proyecto PRAES con sentido de proyeccion a la comunidad.
Los arboles que se vienen sembrando en el proyecto PRAES provienen del vivero de la institución educativa en donde todos los estudiantes de los diferentes grados aportan para brindarle la sostenibilidad permamnente y del cual tambien se regalan arboles a agricultores y ganaderos que soliciten este servicio.

OTRAS ACTIVIDADES PROYECTADAS A LA COMUNIDAD



LAS COMPETENCIAS DE REPRODUCCIÓN ANIMAL son proyectadas a la comunidad por parte de los educandos prestando el servicio gratis en castración de cerdos por parte esta vez de los educandos del grado 10 y mi orientación.

SERVICIO SOCIAL DEL GRADO 11 PROMOCION 2012



El día martes 1 de agosto en jornada continua bajo la orientación del docente incansable (22 AÑOS DE SERVICIO EN ESTA INSTITUCION)LIC. SAMUEL PINEDA La instituciòn educativa ANIBAL GàNDARA CAMPO DE EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE Proyectan sus horas de servicio social que les corresponde ofrecer, hicieron una valiosa labor en beneficio de cambiar la imagen del cementerio de la localidad, al cual le hicieron limpieza y pintura de sus paredes y puertas.
La pintura, la cal y herramientas fueron aportadas por la institución educativa.
El refrigerio y una comida especial de arroz de pollo y limonada fue aportada por los estudiantes siendo el genero femenino las encargadas de darle el sabor y la pimientica a esta comida de integración y trabajo comunitario.