viernes, 30 de agosto de 2013

CONMEMORACION A LOS DÍAS PATRIOS Y EL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR ADELANTE

NOTICIAS DEL MES DE AGOSTO 2013
El autor de este medio informativo fue condecorado junto con 2 docentes mas por su labor con espíritu de civismo y sentido de pertenencia para con la institución educativa, esto mediante CONDECORACION y entrega de MENCIÓN DE HONOR en la izada de  las banderas en la celebración de la fecha 7 de agosto BATALLA DE BOYACA.

Las RESALTACIONES nacieronde la idea del Docente Elkin Biana del área de las matemáticas quienes con su grupo grado 10° se idearon hacer una encuesta entre los educandos y docentes para elegir  a los docentes que se destacan con estas características mencionadas anteriormente.  mediante una encuesta.
Los otros docente fueron LOS ESPECIALISTAS MARCOS PIÓN Y CARMEN RODELO.

En la misma fecha fueron condecorados los estudiantes destacados de cada grado por su espíritu emprendedor y sentido de pertenencia.

El Docente ELKIN BIANA quien también se ha destacado en la institución por propuestas innovadoras  claras y concretadas,  esta vez hizo que la administración con la llegada de los recursos de gratuidad  COMPRARAN NUEVAS BANDERAS y ubicara en el sitio respectivo los PORTABANDERAS(ASTAS) para los actos como estos.



Su grado 11 el cual asesora se ha caracterizado por realizar eventos  con mucho orden, disciplina, respeto y trabajo en equipo  para lograr el éxito de las metas propuestas.

Estudiantes del grado 9 estuvieron interpretando las estrofas 5 Y 6 del himno Nacional.ALUSIVAS A LA BATALLA DE BOYACA Y DE JUNIN.


Felicitaciones Compañero ELKIN(Foto sueter color azul) espero que a la próxima sea usted el nominado al mejor docente, se lo merece desde hace mucho rato, esperemos que esta vez sea la directiva de la institución quien nos haga el reconocimiento y de esta forma estimular, valorar e impulsar el accionar de las pocas personas que en este país trabajamos con amor a la vocación a la docencia.  LA ZONA MAS NECESITADA QUE ES LA RURAL, DONDE LABORAMOS  NECESITA DE HOMBRES Y MUJERES CON ENTREGA COMO LO VENIMOS HACIENDO EN EL AGANCA.

En la foto mi coordinador especialista WILLIAN HERNANDEZ también coge la herramienta de campo como el barretón para eliminar algunas plantas que están en el lugar equivocado.


CONTROL DE MALEZAS 


Con la recursos de gratuidad la administración de la institución contrato la limpieza de los potreros pertenecientes a la institución educativa, esto para darle cumplimiento a los parámetros de bioseguridad



establecidos  dentro de las BUENAS PRACTICAS GANADERAS que venimos implementando en las competencias de producción pecuaria.
Otra inversión que viene haciéndose con recursos de gratuidad es la compra de puertas para instalaciones como el embudo,  la manga de corral y para las cercas donde existe la división de los potreros(BUENAS PRACTICAS GANADERAS)

SEGUIMOS FORTALECIENDO EL PROYECTO "PRAES"



Con el control de malezas, fertilización, poda y siembra de nuevos arboles venimos fortaleciendo nuestro proyecto Ambiental Escolar PRAES.


el PROYECTO PRAES muestra avances significativos en lo referente al crecimiento de las plantas de caña guadua como lo muestra la foto, plantas sembradas con el objetivo de conservar los nacimientos de agua y atraer la fauna.

REALIZAN PRACTICAS


Otro beneficio que mi área de PRODUCCIÓN PECUARIA ha obtenido con los recursos de gratuidad es la dotación de implementos de cirugía , medicamentos y otros para que los estudiantes lleven a la practica los conocimientos teóricos como la castración esta vez en cerdos de propiedad de los padres de familia.

TERMINO EL CAMPEONATO INTER CURSO

En este mes también se realizo la final del campeonato inter curso. En la foto Izquierda grado 6°femenino campeón , a la derecha grado 9°1 campeón



Los docentes por primera vez fuimos ganadores al ganarle en la final al equipo de la comunidad cuyos integrantes son egresados del plantel. 
Nuestro equipo de 7 partidos jugado 7 ganados.

Mi persona en la foto izquierda recibió como premio al mejor arquero de parte del organizador del área de la educación física Ever Orozco la camiseta del Barcelona.

El equipo rama masculina del grado 6| del profe SAMUEL fue eliminado.


PAGANDO EL SERVICIO SOCIAL

Estudiantes del grado 11 realizaron pintada en horas extra académica de las paredes de la institución educativa.

Ademas realizaran LLENADO CON ARENA Y FERTILIZANTES ORGÁNICOS  de las reatas y siembra de palmeras en el parque central de la comunidad.

SOCIALIZAN GIRA A LA FERIA AGROPECUARIA

El profe SAMUEL PINEDA DEL ÁREA AGRÍCOLA Y MI PERSONA hicimos el llamado a los padres de familia del grado 10° a presentar la gira que tendrán sus hijos a la próxima feria agropecuaria en la ciudad de Sincelejo. Esto con el fin de que ellos autoricen lo cual hicieron firmando acta y permisos especiales como también elegir a los padres de familia que acompañaran la visita el próximo 7 de septiembre.
Esta visita debe contar con el transporte donado por la administración  municipal de EL ROBLE COMO LO HA HECHO ANTERIORMENTE. El concejo Directivo avaló dicha propuesta.

BUENA LABOR



El docente del área agrícola SAMUEL PINEDA cumplió con estudiantes una buena labor utilizando rocas elaboro el nombre en sigla de la institución y con los colores de la bandera patria. El mensaje dice IETA AGANCA 2013

MAS DE LOS AVANCES DEL PROYECTO AMBIENTAL


Bajo mi orientación estudiantes del grado 11 vienen cumpliendo dentro de las competencias de ETICA Y VALORES una de mucha importancia para proyectarse al mejoramiento del entorno educativo .

La siembra de arboles especie NIM en el parque y al frente de los hogares donde se diagnostico la ausencia de arboles.

La identificación de los arboles con el nombre PRAES Y LA PROMOCION 2013 se realizo el día 29 de agosto.





 Los dueños de los hogares se comprometieron al cuidado y protección de los arboles.

El proyecto comprende un plan de actividades a realizar este año lectivo


El diagnostico ambiental mostró la poca presencia de arboles en el parque por lo que ya hemos realizado la siembra de arboles protegidos con cercas y malla. La malla, alambre. clavos, pintura, brochas, pinceles, bolsas para el sembrado de semillas son comprados con recursos de gratuidad gracias a la aprobación del concejo directivo y a la gestión de mi rector HERNAN NAVARRO VERGARA.





 La fertilización de los arboles proviene del proyecto LOMBRICULTURA que esta en nuestra institución el cual se abastece de materia prima de estiércoles de los ovinos y bovinos del mismo plantel.




Los educandos y docente harán visita periódica antes de terminar el año lectivo


 La comunidad se mostrado muy receptivo al proyecto ambiental de sus hijos, aportan también el cercado y la protección de los arboles.
En el área recreacional del plantel alrededor de la cancha de microfutbo se ha siembra arboles de MANGO.


Estudiantes del grado 7 visitaron un nacimiento de agua donde esta establecida una caña guadua, esto con el fin de brindarle sostenibilidad con nuevo cercado y enmallado.