domingo, 3 de agosto de 2014

VISITA DE EL SENA SUCRE A LA IETA EL SITIO

EL COORDINADOR DE LA ARTICULACIÓN NOS VISITA


 El día viernes 1 de agosto del 2014 visito a la INSTITUCIÓN TÉCNICA AGROPECUARIA ANIBAL GANDARA CAMPO el especialista JAIME MEZA en calidad de funcionario SENA SUCRE coordinador PROGRAMA FORMACIÓN CON LA MEDIA TÉCNICA.

Es primer vez que un funcionario con este rol nos visita y es de mucha importancia para fortalecer la articulación con esta prestigiosa entidad a nivel nacional como lo es EL SENA.
La reunión estuvo orientada hacia directivos, docentes del área técnica, docentes de las áreas transversales y con el instructor asignado por parte del sena . El objetivo de la visita es presentar los lineamientos del programa de formación con la media técnica los cuales deben partir con firmeza a partir del año 2014 con unos compromisos de las partes involucradas, con seguimiento continuo y con la constitución de un equipo ejecutor donde haga parte un docente del área técnica.

Serán muy tenidos en cuenta a los padres de familia para los grados décimo 2015 como también las necesidades del entorno para seleccionar la estructura curricular.

LOS NIÑOS DEL GRADO 6º VISITAN LOS ECOSISTEMAS HIDRICOS 
 Educandos del grado 6º visitaron los nacimientos de agua que hacen parte del entorno educativo con el objetivo de identificar los componentes que influyen en el para su supervivencia. El ecosistema, las reservas forestales que existen son un factor que influye en la salud humana y de las especies avicolas competencias que los educandos desarrollan en la asignatura de producción pecuaria, tema sanidad en aves.



CONMEMORAMOS UN AÑOS MAS DE LA INDEPENDENCIA
El dia 20 de julio se le recordo en la IETA EL SITIO con un programa muy variado para resaltar la importancia de esta fecha para nosotros los colombianos





 Lecturas alusivas, actos culturales y deportivos estuvieron en la programación bajo la coordinación del docente ORLANDO GUEVARA Y SU GRADO  9º QUE ASESORA.

 FIRMES LOS NIÑOS DE LA RADIO

Los niños que siguen haciendo uso de uno de los instrumentos fundamentales para llegar con la información a las masas es la radio y lo vienen haciendo muy bien los estudiantes LINDA LEÒN-BRAYAN JIMENEZ Y ADRES FELIPE HERERA SUAREZ.



DE LA TEORÍA A LA PRACTICA


 Estudiantes de los grados 10º y 11º de la IETA EL SITIO ya vienen desarrollando las competencias teóricas en la practica, prestando el servicio a los padres de familia propietarios de porcino, equinos y bovinos. La castración en cerdos es una destreza que los estudiantes han demostrado en la practica.


La aplicación de medicamentos es otra técnica que han demostrado con mucha destreza los educandos de los grados 10 y 11º

Educandos de izquierda a derecha en la foto se han destacado en la primera jornada con mucha valentía, disciplina e interés, siendo ellos ALEX PALENCIA, MIRELVA AGUILAR,NEIRA PÈREZ VERGARA, JUAN CAMILO SOLANO, EVER NECO Y MI PERSONA ANTONIO PÈREZ ABDALA(DOCENTE)


EDUCANDOS DEL GRADO  7º MEJORAN INSTALACIONES
 En la asignatura de producción pecuaria del grado 7º en el tema de los ovinos salieron al campo a poner en practica y demostrarlos resultados de aprendizaje en el mejoramiento y alistamiento de las instalaciones del aprisco. El huracana pasado había llevado al suelo parte del techo lo que no brindaba las condiciones de alojamiento para dormir los ovinos.

 SIGUE E CAMPEONATO ÍNTER CURSO
 cON MUCHO EXITO, EMOCION, ENTREGA Y RESPALDO POR PARTE DE EDUCANDOS DOCENTES, DIRECTIVOS Y LA COMUNIDAD, SE VIENE DESARROLLANDO EL CAMPEONATO INTERCURSO DE LA IETA EL SITIO.

 EDUCANDOS DE TODOS LOS GRADOS CONFORMARON EQUIPOS CUYOS UNIFORMES FUERON GESTIONADOS POR NOSOTROS LOS ASESORES DE GRUPO.

ATENCIÓN DE PARTOS
La atención de partos es otro de los resultados de aprendizaje que vienen demostrando en la practica educandos del grado 7º en el proyecto de ovinos. Curación de ombligo, llenado de registros, revisión de ubre son los aspectos a tener en cuenta al momento de asistir al nacimiento de un ovino.