sábado, 8 de noviembre de 2014

ARREGLO DE VÍAS EN SUCRE COLOMBIA

domingo, 2 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES COMO ALTERNATIVAS EN LA SALUD.

DEMOSTRACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE
 Educandos del garo 6º 2014 de la INSTITUCION TÈCNICO AGROPECUARIO ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA, bajo la orientación del docente ANTONIO PÈREZ ABDALA hicieron actividad en el campo en el componente ambiental, con las plantas usadas tradicionalmente por nuestros ancestros como alternativas medicinales.

EL OREGANO. EL TORONJIL, LA ESPINACA, LA ALBAHACA, EL ANAMÙ, EL TASPIN, LA HIERBA SANTA Y HIERBA BUENA, EL NEEM Fueron entre otras las plantas con sus beneficios expuestas por estos valerosos educandos del grado 6º.
La actividad se llevó a cabo en el vivero escolar que hace parte del proyecto AMBIENTAL ESCOLAR PRAES, el día jueves 30 de octubre .


PREPARAN DÍA DE CAMPO
Educando del grado 11 promociòn 2014 hace mantenimiento de su parcela de pastos para demostrar sus conocimientos en una actividad de campo con la presencia de padres de familia.
Los pastos establecidos son las BRACHIARIAS-LEGUMINOSAS Y BANCOS DE PROTEINAS

EL PERIÓDICO MURAL UN ÉXITO


El periodico mural de la instituciòn educativa es un medio de las comunicaciones de las TIC,s que viene dando mucho resultado para la lectura de los educandos, docentes y visitantes.

Una de las estrategias usadas es la usar un informativo semanal llamado " PERIÓDICO INFORMATIVO AGROPECUARIO ANÌBAL GÀNDARA CAMPO" cuyo autor es quien les escribe, el periódico contempla fotos de los protagonistas de la noticia siendo los estudiantes los que mas salen realizando las actividades en el campo para poner en practica las competencias.

Los equipos como cámara, impresora, tinta son recursos propios del autor del periodico, el papel es donado por la adminsitarciòn del plantel educativo.