sábado, 21 de febrero de 2015

EL GRADO 11º PROMO 2015 A TRABAJO DE CAMPO




Educandos del grado 11º de la IETA El Sitio realizaron trabajo de campo en la comunidad con temas de la asignatura de Administracion Rural,relacionados con las empresas existentes en la comunidad.
Jueves 12 y 19 de febrero. Docente ANTONIO PEREZ

CHARLAS EN SALUD

 El dia jueves 19 de feberero funcionarios de la secretaria de salud de El Roble se acercaron a la IATEA EL SITIO para brinadar charlas a los educandos del grado 9º en temas de El Suicidio y otros.
 Los educandos participaron en los talleres en trabajo en equipo para mas tarde socializarlos en plenaria.
Este tema ha sido de mucha importancia y apunta a la realidad que ha venido viviendo la institución en donde mas de un educando ha intentado quitarse la vida con diferentes medios.
La visita fue presidida por la secretaria de Salud Doctora ALIDA PÈREZ CASTRO

LLEGO NUEVO INSTRUCTOR SENA SUCRE
El día 20 de febrero nos visito el nuevo funcionario del programa de articulación con el SENA, para dar continuidad a los proyectos de formación con el grado 11º
El instructor es el ingeniero CARLOS BERROCAL quien presento los nuevos lineamientos, proyección y requisitos que se deben tener en cuenta para este año lectivo

VISITA DEL LÍDER DEL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN SENA Y EL LÍDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

 El día martes 17 de febrero el funcionario de EL SENA LÍDER DEL PROGRAMA ARTICULACIÓN CON LAS IETAS DOCTOR JAIME MEZA hizo presencia en la institución para socializar con los educandos del grado 10º LA ESTRUCTURA CURRICULAR AÑO 2015-2016
 El Representante por la secretaria de educación departamental FREDY MARTINEZ también hizo participe e invito a los jóvenes a convertirse en unos veedores del programa y a utilizar al máximo el proyecto de formación.
 Esta vez se escogieron 2 educandos para que le hagan el seguimiento respectivo al programa dotados de herramientas como copias de la estructura curricular y el proyecto de formación.
El Funcionario de EL SENA se comprometió a dotar de las herramientas con documentos los cualers serán enviados a sus correos.
Los educandos manifestaron la limitante de no contar con internet en el colegio y el deseo de que esta vez se les lleve a centros de innovación en tecnologías en otros lugares diferentes a la institución educativa.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIAS



El dia viernes 20 de febrero a las 9 de la mañana en la sede de la secundaria de la INSTITUCION TECNCICO AGROPECUARIO ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DE EL SITIO se realizo la primera reunion con los padres de familia en lo que va recorrido del año lectivo
El señor rector Especialista HERNAN NAVARRO VERGARA presento un informe de gastos balance año lectivo 2014
Entre los otros puntos tratados estuvo la presentación del nuevo uniforme escolar para los estudiantes que empezaran a usar a partir del mes de julio una vez comiencen las clases depues de las vacaciones,
Fue muy concurrida la asistencia por parte de los padres de familia y acudientes de los educandos.
La reunión fue presidida por el rector y el coordinador Especialista WILLIAN HERNANDEZ.

Los docentes laboramos normalmente en las aulas de clases

miércoles, 4 de febrero de 2015

https://www.youtube.com/watch?v=9cDVK3xNnvE

martes, 3 de febrero de 2015

DESPEDIDA DEL EGRESADO DEL AGANCA EL SITIO YESIT GOEZ

ADIÓS AL EDUCANDO, AL HIJO, AL AMIGO YESIT GOEZ PROMOCIÒN 2014

Un proyecto de vida con muchas metas se nos llevo la muerte en el cuerpo y el alma del joven YESIT GOEZ por culpa de una LEUCEMIA AGUDA que le quito la vida en menos de 3 meses.

Alcanzo a graduarse con sus compañeros pero se hacia sentir que quería seguir viviendo para mucho rato, pero el físico le mostraba lo contrario.

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE JOVEN Y QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO REINO


SOCIALIZAN LA PREGUNTA INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO AMBIENTAL Y OTROS..
 El docente ANTONIO PEREZ ABDALA  DE LA INSTITUCIÓN TÉCNICA AGROPECUARIA ANÌBAL GÀNDARA CAMPO, CORREGIMIENTO EL SITIO, MUNICIPIO EL ROBLE, DEPARTAMENTO DE SUCRE, PAÍS COLOMBIA, se reunió con su equipo de jóvenes investigadores que harán parte del programa ONDAS TIC sucre.  

Se hizo una breve lectura para dar a conocer que es el programa ONDAS, sus objetivos y que lineas de investigación presenta para las instituciones comprometidas a la  investigación.

Esta socializacion se reforzó con la presentación de vídeos didácticos  del programa y con las experiencias de otros trabajos de jóvenes del país.


El Nombre seleccionado del grupo fue "CONSERVAMOS LOS NACIMIENTOS DE AGUA EN EL PRESENTE PARA UN MEJOR MAÑANA"


La pregunta investigación seleccionada es ¿CÓMO AFECTA LA TALA DE ARBOLES  A LOS NACIMIENTOS DE AGUA Y LA FAUNA QUE HACEN PARTE DEL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIO ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE COLOMBIA?

 El grupo lo integran niños y jóvenes de todos los grados con edades que oscilan entre los 12 y los 17 años de edad.
Entre los investigadores hay jóvenes que vienen haciendo parte del proyecto de las TIC como locutores de la Radio, presentadores de Televisión para el Canal de televisión local, redactores de boletines informativos para el periódico mural y digitadores para el Internet para este blog informativo.


SE LE BRINDA SOSTENIBILIDAD AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR -PRAES-
Los educandos de la institución bajo la orientación del área agropecuaria docente ANTONIO PEREZ ABDALA en cada asignatura le dedican un 20% del tiempo a brinadrle la sostenibilidad y pertinencia al proyecto PRAES con la siembra de la caña guadua entre otras plantas sembradas.