jueves, 14 de enero de 2016

SOCIALIZACION DEL DIPLOMADO EXPERTOS EN GESTION CURRICULAR Y PROYECTOS FORMATIVOS



EL día
 14 de Enero del 2916 en la sala de informática de la IETA EL SITIO, El docente ELKIN VIANA da inicio a su exposición poniendo a consideración TRES vídeos de reflexión 
TEMA 1:  LOS TRES CONSEJOS.
REFLEXIÓN
Vídeo para   entrada para poner al tele-vidente a reflexionar en 3 aspectos:

No siempre debemos tomar los atajos, los caminos mas cortos no siempre nos llevan al éxito
La curiosidad: el salir corriendo a observar nos conducirá al peligro
El dinero y el consejo:los consejos llegan de personas sabias con experiencia de la vida.
El tomar decisiones apresuradas: En nuestra labor de docente en estos momentos de crisis de valores debemos ser docentes tolerantes con escucha del sentimiento del educando.
El ser humano adquiere una recompensa en su trabajo si lo hacemos bien, con amor y responsabilidad.

EL DOCENTE EXPOSITOR PRESENTA TAMBIÉN EL VÍDEO DE REFLEXIÓN
TEMA 2: LOS DONES DEL MAESTRO


Con el tema se quiso recordar a los  Docentes que cada persona educadora  tiene su Don pero que DIOS nos ha brindado muchos de los cuales debemos usar como herramientas básicas: La paciencia-la creatividad-El Amor-La pasión-entre otros.

VÍDEO DE REFLEXIÓN.  TEMA 3 "COMO EL LÁPIZ"


Porque debemos los docentes compararnos con el Lápiz.

Tomamos como ejemplo el Lápiz que siente dolor al momento de sacare la punta pero con sus pinceladas dejará huellas. Tiene un borrador para limpiar sus errores.
Se acaba pero ha dejado recuerdos gracias a su empeño para realizar   sus labores, huellas imborrables quedaran en los educandos, en las instituciones y por supuesto en la comunidad.


EVIDENCIAS SOBRE LA SOCIO FORMACIÓN DIPLOMADO

El docente ELKIN VIANA hace presentación de la evidencia de un blogs creado en el diplomado con la siguiente dirección: 


La socialización estuvo dirigido a docentes de la básica primaria y secundaria de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANÍBAL GÁNDARA CAMPO CORREGIMIENTO EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE. En esta se muestras tres aspectos significativos a tener en cuenta en el proceso adelantado de la socioformación, como lo son los planes de clases, la planeación anual por áreas, los proyectos socioformativos y por supuesto el análisis de casos, ejes fundamentales para que nuestros educandos y su proceso de formación se encamine hacia valorar y dar mas importancia al aspecto social de nuestra comunidad y entorno.









SOCIALIZAN DIPLOMADO EXPERTO EN GESTIÓN CURRICULAR Y PROYECTO FORMATIVO


El día miércoles 13 de enero en el aula de informática de la Institución Educativa Anibal Gandara Campo del Corregimiento de EL Sitio Municipio El Roble Sucre.

PONENCIA SOBRE SOCIOFORMACIÓN, aspecto metodológico a tener en cuenta para la orientación de los procesos académico formativos para la vigencia de 2016 en adelante, bienvenido sea el cambio hasta en la educación.

La exposiciones tuvo a cargo de la docente especialista en Español y Literatura CARMEN RODELO en cumplimiento de la programación semana institucional.