sábado, 21 de agosto de 2010

EN EL ROBLE SUCRE EL ANIBAL GANDARA CAMPO SUS ESTUDIANTES SE PROYECTAN A LA COMUNIDAD

A RECUPERAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA CON NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA-


LAS CERCAS DE LOS CORRALES SE VIENEN RECONSTRUYENDO PAULATINAMENTE EN LA MEDIDA QUE APARECEN RECURSOS.
LA FOTO MUESTRA ESTUDIANTES DEL 11 GRADO RECONSTRUYENDO PUERTAS DE CORRALES.

PRACTICAS DE INYECTOLOGÌA EN PORCINOS
ESTUDIANTES DEL 11 GRADO SALEN A VISITAR FINCAS DONDE EXISTEN TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EXPLOTACIONES GANADERAS.


INSTALACIONES CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES PARA TOMARLAS DE MODELOS E IMPLEMENTARLAS EN NUESTRA INSTITUCIÒN Y DONDE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES HAGAN IDEAS INNOVADORAS QUE SUPEREN LAS VISTAS.


ESTUDIANTES DEL 11 GRADOS BAJO LA ORIENTACIÓN DEL DOCENTE REALIZAN PRACTICAS DE CASTRACIÓN EN PORCINOS DE SU MISMA COMUNIDAD.

SIGA SEMANALMENTE INFORMÁNDOSE DE TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL ANIBAL GANDARA CAMPO.


lunes, 9 de agosto de 2010

VISITA INTERINSTITUCIONAL SENA-GOBERNACION DE SUCRE AL ANIBALA GANDARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE-SUCRE

El día jueves 5 de agosto tuvimos el placer de contar con la visita de funcionarios de EL SENA Y LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL PARA SUPERVIZAR EL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN  QUE LES DA EL CERTIFICADO como Técnico Agropecuarios a los que aprueben de los estudiantes grados 11.

OBSERVASION ÁREA AGRÍCOLA
PRODUCCIÓN DE BERENJENA

DE CUMPLEAÑOS EL NIÑO DE SEXTO GRADO CARLOS JAVIER AGUAS BADILLO
FOTO CON EL DOCENTE ANTONIO PEREZ.

CON DULCES Y MUCHA ALEGRÍA DE SUS COMPAÑEROS CELEBRARON SU CUMPLEAÑOS EL DÍA 9 DE AGOSTO.
FOTO ALZANDO LA MANO.

LA BASURA NO SE BOTA NI SE QUEMA SE RECICLA
En nuestra Institucion no debe botarse la Basura, aquí la recogemos y la reciclamos para depositarla en compost y convertirla en abono orgánico.


HOSPITALIZADO POR 3 DÍAS  CON PROBLEMA RENALES EL ESTUDIANTE DE 11 GRADO EMERSON BUSTAMANTE

FOTO EN EL HOSPITAL DE COROZAL. ABAJO MOMENTOS EN QUE SE DESEMPEÑA MANEJANDO LA GUADAÑADORA EN JORNADA VOLUNTARIA DE LIMPIEZA EN LOS POTREROS DE LA INSTITUCION
Emerson es un estudiante que se caracteriza por
liderar al grupo en las jornadas donde se desempeña muy bien con equipos de limpieza.

A LA PRACTICA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS

El día 3 de agosto estudiantes del grado 11 llevaron a cabo en fincas vecinas y en la COMPETENCIA PLAN DE ALIMENTACION la elaboración de suplementos alimenticios como BLOQUES NUTRICIONALES, SILOS Y HENOS.


Foto. Elaboración de Bloques nutricionales
ELABORACIÓN DE SILOS

...
ELABORACIÓN DE HENO

IMPLEMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA
Las herramientas  y equipos entraron en un proceso de mantenimiento con el fin de implementar una cultura de sentido de pertenencia en el educando.
Foto muestra el estado en que estaba la guadañadora.
EL DOCENTE DEL ÁREA PECUARIA GESTIONA LA GRASA Y ESTUDIANTES REALIZAN LA PRACTICA.
ESPERE MAYOR INFORMACION PROXIMAMENTE.........

jueves, 5 de agosto de 2010

EL MUNICIPIO DE EL ROBLE SUCRE EL ANIBAL GANDARA CAMO HACE PRACTICAS DE SANIDAD ANIMAL Y JORNADAS DE LIMPIEZA


Foto. Mantenimiento de pezuñas en ovinos
Diferentes practicas para prevenir enfermedades en diferentes especies de animales se vienen implementando en la INSTITUCION ANIBAL GANDARA CAMPO por parte del docente del área pecuaria. Los conocimientos del aula salen al campo.
PRACTICAS SANITARIAS EN ESPECIES ANIMALES-

PRACTICAS DE INYECTOLOGIA EN OVINOS.

LOS TREMAS DE NUTRICIÓN ANIMAL SE LLEVAN A LA PRACTICA
El docente Antonio Pèrez del área pecuaria trasladó a fincas vecinas a sus estudiantes del grado 11 para hacer reconocimiento en el campo de las diferentes especies de pasturas en donde mostró las diferentes etapas de desarrollo del pasto y la relación de estas con los contenidos nutricionales, como también la relación existente entre SUELO-PASTO-ANIMAL.
Los estudiantes exponen sus conocimientos observando directamente en el campo los tipos de pasturas y en el estado apropiado para aprovechar al máximo sus nutrientes.
 
A CORREGIR FALLAS.
Era muy común el observar tramos de cercas caídas en los predios de nuestra Instituciòn principalmente en la vía principal dándole mala imagen a nuestros potreros que además de esta fallas se encuentran cubiertas de maleza.
El docente del área pecuaria con estudiantes de los últimos grados ha emprendido una campaña de recuperación de la seguridad de nuestros predios para que se cumplan en la practica con los parámetros de Bioseguridad  que se imparten en el aula de clase que se le deben proporcionar a nuestros animales.
En la foto. Estudiantes del grado 10. Construccion del tramo de cerca en uno de nuestro predios por donde entraban vehículos para aprovisionares de arena.

A RECUPERAR NUESTROS POTREROS DE LAS MALEZAS
El monte que se habia apoderado de nuestros potreros comenzaron a desaparecer, estudiantes del grado 10 y 11 dirigidos por los docentes ANTONIO PÈREZ Y SAMUEL PINEDA con machetes y guadañas emprendieron una labor de limpieza para brindarle seguridad alimentaria y sanitaria a nuestra especies de bovinos que se perdían en la maleza.
Esta foto muestra la altura que llegaron alcanzar las malezas circundan tes de nuestro corrales donde dormian los bovinos allí llegaron con gran valentía estos jóvenes estudiantes para darle paso a la civilizaciòn de los potreros.









ESTE ERA EL PANORAMA DE LOS CORRALES DE NUESTRA INSTITUCION

LAS MUJERES TAMBIÉN SUDARON LA CAMISETA PARA APORTAR ASÍ A LA CAMPAÑA DE CIVILIZACION DE POTREROS.FOTO. LOS CORRALES
LAS DAMAS ATENDIERON A SUS COMPAÑEROS TAMBIÉN CON UN REFRESCO BIEN SABROSO COMO ES EL JUGO DEL PUEBLO , UN BUEN GUARAPO NO PODÍA FALTAR.
De esta forma vamos entre todos y con el respaldo de la Directiva de Nuestra Instituciòn Contribuyendo para sacar adelante la parte PECUARIA QUE ESTABA ESTANCADA Y HABIA HECHO PERDER LA VOCACION DE NEUSTRA INSTITUCION Y PRINCIPALMENTE EL SENTIDO DE PERTENENCIA PARA CON ELLA.

miércoles, 4 de agosto de 2010

EN EL MUNICIPIO DE EL ROBLE EL ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO RINDE HOMENAJE AL BICENTENARIO


Con gran entusiasmo y alegría espontánea DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA LE RINDIERON UN MERECIDO HOMENAJE  al bicentenario de nuestra república Colombiana saliendo con banderas blancas y las del tricolor patrio por las calles y terminando con actos culturales en el centro del corregimiento de El Sitio.

lunes, 2 de agosto de 2010

ESTUDIANTES DE 11 GRADO VISITARON LA PASADA FERIA AGROPECUARIA EN MONTERIA-CORDOBA

Gracias al aporte realizado por la Alcaldìa Municipal de El roble, Departamento de Sucre, fue posible la visita de los estudiantes de 11 grado del ANIBAL GANDARA CAMPO A LA PASAD FERIA AGROPECUARIA realizada en la ciudad de monterìa. La visita se llevò a cabo el dìa 24 de junio y ademàs contò con la presencia de Docentes, el Rector y algunos  Padres de Familias.
FOTOS EVIDENCIAS DE ESTE ACTO.




Conocimiento de la RAZA SIMBRAH Resultado de un SEMENTAL(ganado europeo)con GANADO CEBÙ.

CONOCIMIENTO DEL GANADO BUFALO

Foto con una egresada de nuestra INSTITUCION Y HOY ZOOTECNISTA TRABAJANDO CON EMPRESAS GANADERAS DE CORDOBA.


EL ANIBAL GANDARA CAMPO CONMEMORÒ EL VICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
DE NUESTRO PAÌS COLOMBIA.
Con mucho patriotismo y entuciasmo la comunidad educativa den este plantel saliò a la calle con Banderas Blancas y la tricolor a conmemorar un aniversario màs de nuestran independencia.Fue tanto el entuciasmo que muchos padres de familias pidieron participar expontaneamente con diversos actos.
Este evento estuvo coordinado por el LIC. EN SOCIALES MARCOS PION.
FOTOS EVIDENCIAS