sábado, 5 de abril de 2014

NOTICIAS DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO POR EL DOCENTE ANTONIO PÈREZ ABDALA

EN EL ENSILAJE DE MANGO 3 ASIGNATURAS 
 Estudiantes del grado 11º promociòn 2014 vienen realizando diferentes practicas en salida al campo bajo la compañia del DOCENTE ANTONIO PÈREZ ABDALA del area PRODUCCIÒN PECUARIA. En la asignatura de AGROINDUSTRIA se viene haciendo uso de la cantidad de la fruta de mango que se viene perdiendo en el suelo sin ningùn uso.  Este fruto se utiliza para una practica de picado, almacenamiento en tanques con aplicación de sal y sellado

 En la asignatura ética y valores se ponen en practica las competencias como trabajo en equipo y la relación del hombre con su entorno con la colecta también de la semilla para la siembra en los viveros escolares.
Este tanque LLENO DEL ENISLAJE DE MANGO es trasladado en equipo con la compañía del docente para alimentar al ganado de la instituciòn educativa ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DE EL SITIO EN EL ROBLE SUCRE.

SE CUMPLIÒ LA PRIMERA JORNADA PEDAGÓGICA 2014
El dia jueves 3 de abril del año 2014 se llevo a cabo la primera jornada pedagógica en la IETA EL SITIO municipio EL ROBLE SUCRE COLOMBIA. 
El tema "LIDERAZGO PEDAGÓGICO" fue tomado por el docente ELKIN VIANA QUIEN tuvo un excelente trabajo sobre un tema que cada día recobra fuerza dados los bajos resultados obtenidos últimamente en la educación.

 Debemos convertirnos en lideres dentro de nuestra labor pedagógica basado fundamentalmente en tres componentes que son: DESARROLLO DIRECTIVO-TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
 Nuestra institución si cuenta con lideres capaces de transformar y dinamizar el proceso pedagógico, pero esto debe tener como iniciativa y bien fortalecido el componente DESARROLLO ADMINISTRATIVO que presente un plan anual con metas a corto plazo. Este componente debe llevarnos al trabajo en equipo con la realizaciòn de proyectos pedagogicos.

 La jornada pedagógica termino con una dinámica que nos llevo a desestresarnos con diferentes ritmos de bailes.
 EL EXPOSITOR ELKIN VIANA (camisa blanca) es felicitado por los asistentes en este caso la foto registra al especialista FREDY HERNANDEZ de la sede educativa RANCHO DE LA CRUZ.

MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES COMPAÑERO ELKIN

ELABORAN COMPOST



 Estudiantes del grado 10º bajo la dirección del docente agrícola SAMUEL PINEDA hicieron construcción de COMPOST para la elaboración de abono orgánico e implementar así la producción limpia. Este abono se elaborara con hojas de los arboles de mango, el estiércol del proyecto de ovinos y ceniza.
El abono producido en estos compost va dirigido al proyectos de vivero, hortalizas, lombricultura y plantas medicinales.
CONSTRUYEN CERCADO PARA SEGURIDAD

Estudiantes del grado 9º en la asignatura de maquinaria agrícola hicieron cercado para brindar seguridad al tractor agrícola de la institución educativa, según el secretario de educación LIC NORGE GONZALEZ fue aprobada una partida para rescatar esta maquina que sera muy útil para el aprendizaje de los estudiantes en la conducciòn y en la mecánica.

BONITO PAISAJE CON ALGODÒN 
 Una alfombra de algodón nos brinda una ceiba ubicada entre el corregimiento de CAYO DE PALMA Y EL SITIO. Este algodón es la forma como se propaga la semilla de esta planta que es trasladado por el viento a cientos de metros de distancia.

SOMBRA EN EL VERANO

En estos días muy soleados ya contamos con sombra al frente de la sede de primaria gracias al programa ambiental PRAES donde estudiantes de la promociòn 2012 hicieron siembra de estos arboles de NEEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario