martes, 3 de febrero de 2015

ADIÓS AL EDUCANDO, AL HIJO, AL AMIGO YESIT GOEZ PROMOCIÒN 2014

Un proyecto de vida con muchas metas se nos llevo la muerte en el cuerpo y el alma del joven YESIT GOEZ por culpa de una LEUCEMIA AGUDA que le quito la vida en menos de 3 meses.

Alcanzo a graduarse con sus compañeros pero se hacia sentir que quería seguir viviendo para mucho rato, pero el físico le mostraba lo contrario.

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE JOVEN Y QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO REINO


SOCIALIZAN LA PREGUNTA INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO AMBIENTAL Y OTROS..
 El docente ANTONIO PEREZ ABDALA  DE LA INSTITUCIÓN TÉCNICA AGROPECUARIA ANÌBAL GÀNDARA CAMPO, CORREGIMIENTO EL SITIO, MUNICIPIO EL ROBLE, DEPARTAMENTO DE SUCRE, PAÍS COLOMBIA, se reunió con su equipo de jóvenes investigadores que harán parte del programa ONDAS TIC sucre.  

Se hizo una breve lectura para dar a conocer que es el programa ONDAS, sus objetivos y que lineas de investigación presenta para las instituciones comprometidas a la  investigación.

Esta socializacion se reforzó con la presentación de vídeos didácticos  del programa y con las experiencias de otros trabajos de jóvenes del país.


El Nombre seleccionado del grupo fue "CONSERVAMOS LOS NACIMIENTOS DE AGUA EN EL PRESENTE PARA UN MEJOR MAÑANA"


La pregunta investigación seleccionada es ¿CÓMO AFECTA LA TALA DE ARBOLES  A LOS NACIMIENTOS DE AGUA Y LA FAUNA QUE HACEN PARTE DEL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIO ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE COLOMBIA?

 El grupo lo integran niños y jóvenes de todos los grados con edades que oscilan entre los 12 y los 17 años de edad.
Entre los investigadores hay jóvenes que vienen haciendo parte del proyecto de las TIC como locutores de la Radio, presentadores de Televisión para el Canal de televisión local, redactores de boletines informativos para el periódico mural y digitadores para el Internet para este blog informativo.


SE LE BRINDA SOSTENIBILIDAD AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR -PRAES-
Los educandos de la institución bajo la orientación del área agropecuaria docente ANTONIO PEREZ ABDALA en cada asignatura le dedican un 20% del tiempo a brinadrle la sostenibilidad y pertinencia al proyecto PRAES con la siembra de la caña guadua entre otras plantas sembradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario