sábado, 9 de octubre de 2010

FUNCIONARIOS DE EL SENA REGIONAL SUCRE Y LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL VISITAN LA INSTITUCION ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE SUCRE

LA ADMINISTRACION DEL PLANTEL EN MANOS DEL RECTOR LICENCIADO HERNAN NAVARRO ORGANIZARON Y COORDINARON LA CELEBRACION DEL MES DE LA AMISTAD.

Todo un acontecimiento inolvidable se realizo el pasado mes de septiembre para celebrar la amistad y buscar lazos de armonia, fraternidad y compañerismo en la comunidad educativa, desde el rector hasta el celador participaron del evento con entrega de regalos mediante el juego tradicional del amigo secreto.

Los docentes tambien celebraron y se entregaron regalos, con el respaldo y el entusiasmo de nuestro rector HERNAN NAVARRO.


EL LLEGAR A NUESTRO SITIO DE TRABAJO HOY ES UNA ODISEA.
Este invierno que nos estâ atacando ha llevado al deterioro de las vìas que nos llevan hasta el lugar de trabajo. Son tres 3 los puentes caidos en la carretera desde Corozal hasta Valencia y El Sitio.
Este Puente ubicado en la carretera Sobre el Arroyo Grande de Corozal, ha sido reahabilitado usando un minipuente artesanal construido por personas voluntarias y que por ayudar a pasar cobran un minipeaje cuando llueve.

VIA EN MAL ESTADO
La otra via alterna para llegar al Sitio es la que conduce por Albania  y llegar a Betulia en donde existen tramos intransitables.

 COMISIÓN DE FUNCIONARIOS DE EL SENA Y SECRETARIA DE AGRICULTURA VISITAN A LA INSTITUCION ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO.
Con el objetivo de hacer seguimiento al desarrollo curricular del Proyecto Agropecuario  programa de articulación con el SENA, funcionarios de EL SENA Y SECRETARARIA DE AGRICULTURA visitaron nuestra institucion en días pasados, en donde evaluaron el aprendizaje con los educandos del grado 11.
La comisiòn estuvo integrada por : Dres ELLA BELTRAN, CARLOS MERCADO Y GUSTAVO SANCHEZ.



Foto. El funcionario de el SENA Dr. Carlos Mercado Montaño, se dirige a los educandos y les invita a participar contando las experiencias adquiridas en el aprendizaje de las diferentes competencias.

Los educandos respondieron a la invitacion de los funcionarios de EL SENA y secretarias de Agricultura y en el tablero en forma escrita y verbal participaron contando y describiendo algunas de las experiencias vivdas tanto agricolas como pecuarias.

 OTRO PUENTE CAIDO ANTES DE LLEGAR AL ARRO YO GRANDE COROZAL VIA SINCÈ - EL SITIO
Foto. Momentos en que los docentes hacen el trasborde desde un vehìculo a moto.

EDUCANDOS DEL GRADO 10º BAJO LA GUIA DEL DOCENTE SAMUEL PINEDA REALIZAN PRACTICAS DE PROPAGACION DE PLANTAS.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
El educando participa realizando  por si solo la practica de propagaciôn de plantas asexualmente por medio de la tècnica de INJERTOS


 

 EDUCANDOS BAJO LA GUIA DEL DOCENTE DEL AREA PECUARIA ANTONIO PEREZ CONSTRUYEN GALPON PARA LOS OVINOS.

Educandos de diferentes grados contribuyen a la construccion del galpòn para los ovinos quienes venian durmiendo a la interperie, azotados tambien por la humedad de los suelos quienes en esta zona se caracterizan porque se saturan  de agua muy rapidamente cuando las lluvias son frecuentes
Con materiales proporcionados una parte por educandos se inicia la construcciòn.

El genero gemenino tambien participa
El docente es el guia

El techo es de zinc
Las mujeres contribyuen aportando material de relleno para los pisos

Los educandos trasportan el material de relleno al piso del galpòn.

DE NUEVO LOS PADRES DE FAMILIA VUELVEN A PARTICIPAR.

Los docentes del area AGROPECUARIA, venimos nuevamente recuperando la participacion de los padres de familia en las jornadas de limpieza de potreros del plantel educativo a donde  apastan 4 reses bovinos y 7 ovinos, ellos han respondido positivamente y nos manifestaron el deseo de seguir trabajando por la institucion educativa de la cual se habian alejado por falta de convocatoria

Foto. El señor Alejandro Perez en  representacion de su hijo en la tercera jornada de limpieza de potreros
  Esta jornada de limpieza la vienen realizando estudiantes de los grados 10º y 11º y fue coordinada por el docente SAMUEL PINEDA quien a pesar de cumplir 20 años de srvicio en la Instituciòn aun sigue trabajando como el primer dia por esta Instituciòn Educativa.
En la foto muestra una serpiente de aproximadamente 2 metros conocida en la zona como ·"BARBA AMARILLA" Y  a la cual le temen mucho por su peligrosidad en su veneno.

EL GRADO 11º SE VA PERO DEJARA HUELLAS DE RECUERDO EN EL ANIBAL GANDARA CAMPO.

Los educandos del grado 11 º bajo mi orientaciôn y el patrocinio de la Directiva como rector HERNAN NAVARRO en diferentes àreas han salido a recuperar NUEVAMENTE EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y EL AMOR POR LA VOCACION PECUARIA  mediante actividades como limpieza , civilizacion de los potreros y construcciòn de corrales con manga para diferentes actividades sanitarias.
 Foto. Educandos cargan postes de madera para construir LOS CORRALES

Educandos aportan ideas innovadoras en construcciôn de diferentes tipos.

JORNADA DE ENVELLECIMIENTO ORNAMENTAL
El docente JUAN GOMEZ GIL viene ralizando jornadas ornamentales con educandos del grado 6º-


Con esta pràcticas el docente del area artîstica busca con sus educandos recuperar el ambiente de la relacion que debe existir HOMBRE-NATURALEZA. yFOMENTAR UNA CULTURA AMBIENTALISTA Y DE PRESERVACION DE LA NATURALEZA EN EL EDUCANDO.

NOS VEMOS PROXIMAMENTE CON MAS NOTICIAS POR ESTE MEDIO VIRTUAL, SI USTED VISITA ESTA PAGINA LE INVITO A DEJAR SU COMENTARIO

1 comentario: