miércoles, 27 de octubre de 2010

EN EL ROBLE SUCRE, LA CARS,SUCRE HACE PRESENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO

A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.


La corporación Autonoma Regional Sucre,  quien viene velando por la protección de nuestro medio ambiente hizo presencia en nuestra institucion educativa con el aporte  de 300 arbolitos para realizar programas de reforestación con especies maderables.
Los funcionarios que hicieron acto de presencia fueron los Ingenieros Agrónomos CANDELARIA CASTRO Y EPARQUIO ALVIZ quienes llegaron con medio de transporte propio de la Entidad que representan.  En esta entrega estuvieron presentes los docentes del área agropecuaria Ingeniero Agrónomo SAMUEL PINEDA, EL LIC. ANTONIO PEREZ ABDALA Y EDUCANDOS DEL GRADO 10, quienes vienen implementando el programa  de articulación con EL SENA EN VIVEROS.

Como docente de esta Institución y es el sentir de toda la comunidad Educativa expreso los mas sinceros agradecimientos a la CAR, SUCRE por proyectar sus servicios para con nosotros y esperamos nos sigan teniendo en sus programas PROMEDIOAMBIENTE como lo manifestarón sus funcionarios.

A PAGAR LAS HORAS DE SERVICIO SOCIAL 

Gracias al aporte realizado por la CAR,SUCRE en arbolitos y a los que posee la INSTITUCION EDUCATIVA EN SU VIVERO, se dio incio a un programa de reforestación por estudiantes del grado 11° alrededor del Plantel Educativo en donde cada estudiante apadrinó un arbolito para sembrarlo y brindarle todas las condiciones agroecológicas y de seguridad para su crecimiento.
Al frente de esta labor está el Docente SAMUEL PINEDA.

RESALTACION A ESTUDIANTES QUE SOBRESALIERON EN LA PRUEBA ICFES.

El coordinador de nuestra Institución Lic. WILLIAN HERNANDEZ hizo presentación del informe de los resultados de las pruebas saberes ICFES 2010 ante estudiantes y profesores e hizo resaltación de los educandos que obtuvieron mayor puntaje.
 
EDUCANDOS DEL GENERO FEMENINO TAMBIÉN ADQUIEREN LAS DESTREZAS EN PRACTICAS PECUARIAS COMO LA CASTRACIÓN
El docente del área pecuaria quien les escribe ha querido sacar los educandos del aula de clase con sus teorías a la practica en los hogares de la comunidad para que adquieran las destrezas en prácticas como la castración de cerdos.
La estudiante VANESSA GOMEZ demuestra sus habilidades en un cerdo mediante la castración bajo la orientación del docente. Esta estudiante será una de las que nos representaran en el próximo encuentro de INSTITUCIONES AGROPECUARIAS EL 3 DE NOVIEMBRE en el corregimiento de Albania, municipio de San Juan de Betulia.
NACIÓ MONCHITA
La MONCHA la cabra de nuestra Institución Educativa tuvo su primer hijo el pasado 11 de octubre es de sexo femenino, nació en buen estado se llamará MONCHITA.

TODO UN ÉXITO EL CONCIERTO DE ELVIRA PIÑA

El comité PRO TEMPLO de la comunidad de EL SITIO, organizó el pasado 14 de octubre un concierto con la cantante de música de alabanza, ELVIRA PIÑA, este evento tenia el objetivo de evangelizar a la comunidad y de recaudar dinero mediante la venta de bonos para seguir la obra de la casa cural.

Algunas de las integrantes del comité pro templo, MILADIS ORTEGA Y JUANA SARMIENTO momentos en que cantaban acompañando a ELVIRA PIÑA.
Foto. Grupo de jovencitas  integrantes del comité  juvenil religioso de la comunidad de EL SITIO quienes promovieron la venida de ELVIRA PIÑA y jugaron un papel importante en la venta y promoción de bonos.

LA COMUNIDAD  DE NIÑOS Y ADULTOS ASISTIERON
Muchas personas asistieron  y gozaron del evento entre ellas niños y personas adultas llamando mucha la atención la asistencia de hombres por la que Elvira Piña pidió a las mujeres asistentes una oración por nosotros.

RECIBIMIENTO AL NUEVO PÁRROCO DE EL MUNICIPIO DE EL ROBLE LE DIO EL COMITÉ RELIGIOSO
El comité religioso de esta comunidad le dio la bienvenida al nuevo párroco del Municipio de El Roble, padre EDGAR SARMIENTO, este comité le hace la presentación de la obra que tienen proyectado terminar con diferentes actividades y al cual invitaron a que les de su respaldo y colaboración.

COMENZÓ LA COSECHA DEL ARROZ CRIOLLO
 El arroz criollo sembrado tradicionalmente en esta región ha tenido buena producción este año, gracias al clima que le favoreció. Este cultivo se da en pequeñas Áreas en donde existen mas de 1 pequeño productor en la siembra.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA A ESTE MEDIO VIRTUAL Y LE INVITO A DEJAR SU COMENTARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario