viernes, 11 de noviembre de 2011

IV ENCUENTRO ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA

LA INSTITUCION EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO, hizo presencia con una delegacion de estudiantes y padres de famia al IV encuentro de IETAS departamento de Sucre.
Esta vez el epicentro de encuentro de experiencias , destrezas agropecuarias, culturas se dio en la IETA ESCOBAR ARRIBA DEL MUNICIPIO DE SAMPUES.

Mis educandos participaron en muchas competencias donde demostraron sus conocimientos, destrezas, manejo y valor para poner en alto el buen nombre de su institución y comunidad de EL SITIO.
En la foto superior equipo en ordeño tercer lugar-le sigue llenado de bolsas 3 lugar -inferior deporte 3 lugar
PRACTICAS DE ENSILAJE
Con los cultivos establecidos en nuestros terrenos e maiz y diferentes especies de pastos, estudiantes del grado 10 bajo mi orientación realizaron  métodos demostrativos en ensilaje con este cereal cuyo contenido nutricional se caracteriza por el alto contenido de energía.

Duban Ortega y Luis Miguel De la ASUNCION muestran el estado en que deben estar las mazorcas(estado lechoso) para llevar a cabo el cortado y picado de la toda la planta de maíz para ensilar como alimento para nuestro ganado para suministrarlo en épocas criticas del año.


El ensilaje consiste en picar el material e ir depositandoo por capas esta vez en bolsa, agregar una capa de melaza y repetir la accion hasta el llenado. Cada capa debe irse compactando para evitar la presencia de oxigeno.

La parte del picado se llevo a cabo en finca del docente FREDY HERNANDEZ DE RANCHO DE LA CRUZ a quien le doy las gracias por prestar la maquina picadora de pasto.

ESTUDIANTES RECLAMAN LA CULTURA

Una comision de estudiantes del grado 10 se reunio con el comite academico para reclamar la realizacion de la semana cultural en la institucion educativa JUAN CARLOS HERNANDEZ VOCERO manifesto " hemos visto como en todos los colegios vecinos han celebrado la semana cultural y la unica que no la realizo fue la nuestra, ademas ya no celebramos homenaje a la madre y otros eventos, pedimos que se nos brinden estos espacios para la cultura y el folclor nuestro.

MAL ESTADO DE LAS CALLES

Como toda obra de desarrollo genera incomodidades la obra del alcantarillado de esta comunidad no es la excepcion, en estos dias cuando llueve se vuelve intransitable la calle que va del colegio a la plaza principal de el sitio.

Foto momentos en que cosechaban el maíz estudiantes del grado 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario