sábado, 4 de junio de 2011

CELEBRACIÓN CON FORESTACIÓN EN EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE


 EL DÍA DE LA TIERRA EL HOMENAJE FUE CON CARTELERAS
El dia de la tierra celebrado en abril los estudiantes utilizando expresiones graficas y escritas nos hicieron un llamado de atencion para tomar conciencia de los problemas ambientales que viene afectando la vida en nuestro planeta.
La cartelera ganadora nos mostraba los 2 planetas que tenemos la parte de arriba el planeta que queremos y la grafica de abajo el planeta real donde vivimos y el cual se esta deteriorando por culpa de la mano del hombre y la indiferencia del mismo.
Es por eso que esta persona quien les escribe y el compañero docente ELIECER SUAREZ del area de Ciencias Naturales, responsables de dar cumplimiento dentro del plan de actividades 2011 a la celebración DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE, llevamos esta actividad a la ACCIÓN ACTIVA Y PRACTICA CON LA SIEMBRA DE APROXIMADAMENTE 300 ARBOLES de diferentes especies. Arboles procedentes de nuestro vivero y otros donados por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Departamento de Sucre.

El Niño con sus docentes y padres de familia aprendieron hacerlo para después convertirlo en un NUEVO SER, con una nueva ACTITUD de defensa, de conservar, y de mantener con vida hasta la etapa de desarrollo a su arbolito que siembra.



Gracias a la expontaneidad de FRaNCIA Y CIRAIMA del graido 10 quienes se presentaron en tarima como las candidatas del medio ambiente, luciendo vestidos y accesorios de la naturaleza, fueron chicas que se sobraron en las respuestas para expresar el significado de cada una de las partes de los vestidos.

Un estudiantado que demostrò entuciasmo y cumplidor de uno de los valores de nuestra institucion como ES EL COMPROMISO, y hacer sentir la MISION DE NUESTRO COLEGIO como es el de ser hombres comprometidos con el medio ambiente.
                                    



CONTRASTE
Este día se vio afectado por un bochornoso y preocupante situación que viene viviendo nuestra institución que desde hace 15 días se ve afectada por la mala calidad del servicio de alcantarillado que por desperfectos se viene representando las aguas contaminadas y en toda la entrada existe un registro perteneciente al colegio por donde fluyen a la calle las aguas servidas de excremento humano, el olor es insoportable, y ya estamos rodeados de estas aguas en todo nuestro entorno. 
Si esto no le brindan la atención requerida estamos ad portas de una emergencia sanitaria porque no esta lejano el dia en que se vean las consecuencias en la salud de la comunidad educativa, vecindarios y la comunidad en general que están sellando los registros pero tarde o temprano esto reventara.
No se a quien le compete esto, pero sea quien sea debe responder con sentido de emergencia. EL PUEBLO DE EL SITIO NO MERECE ESTE BOCHORNOSO ACONTECIMIENTO Y MUCHO MENOS CUANDO SE TRATA DE LA ENTRADA POR DONDE LLEGAN LOS VISITANTES.

POR TERMINAR OBRA



El comedor escolar està practicamente por entregar, a todo ritmo vienen estos trabajos al cual inspeccionó el director de planeacion municipal de LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO DE  EL ROBLE DOCTOR WILLIAN PEREZ SUAREZ.


SEGUIMOS RECUPERANDO CERCA

Gracias a la entrada de recurso por venta de leche y la venta de centimetros de IVERMECTINA se pagaron 2 jornales para rescatar cercas que estaban en el potrero lugar donde vamos a establecer nuevas pasturas de diferentes especies y bancos de proteinas para alimentar a nuestro ganado. Esto gracias a la confianza que ha depositado mi rector en mi para manejar estas actividades.

NUEVO PUENTE
Un alivio sentimos nuevamente los docentes que utilizamos la via por SINCE, con la construcción nuevamente de un puente provisional con mayor altura con tubería y mayor refuerzo. Esto gracias a la Alcaldía de Sincè.



REGALO DE RECOMPENSA
Después de realizada la actividad en pro del medio ambiente de regreso a mi casa DIOS ME DIO ESTE TREMENDO REGALAZO QUE VALE LA PENA COMPARTIR CON USTEDES.
HASTA PRONTO.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario