viernes, 24 de junio de 2011

NOTICIAS DE EL ROBLE SUCRE-COLOMBIA

CONVERSATORIO MESAS DE TRABAJO
Por invitación de La Secretaria de Educación Municipal del Municipio de El Roble, en cabeza del Lic. Roque Castro, docentes de nuestra Institucion Educativa participamos en el evento "CONVERSATORIO SOBRE LAS MESAS DE TRABAJ0 FORO EDUCATIVO 2011.En este evento se presentaron las directrices para  participar en este importante acto que se desarrollara en el mes de octubre en la ciudad de BOGOTÀ.
El Lic. Roque Castro hizo un llamado a los asistentes a dinamizar el proceso en una forma de trabajar en equipo, en donde salgan los planes sectoriales ya que este año no se trabajara sobre experiencias, y de esta forma lograr una buena representación de nuestro municipio"
El plan Sectorial lo trabajaremos en mesas locales y es a corto plazo, el cual debe terminarse en el mes de Julio. 

En las mesas de trabajo se trabajaran sobre 5 aspectos como son:
1. Qué tipos de acciones se están implementando en su entidad respecto al énfasis de la política presentada.?
2. Cómo se articulan las acciones descritas anteriormente con el énfasis de la política Nacional?.
3. Cuáles son los compromisos de esta región para aportar al cumplimiento de las metas planteadas?.
4. Existe alguna acción que este implementando en su entidad que no esté enmarcada en el énfasis.?
5.Sugerencias y y observaciones
El exponente invitado fue el Lic. JAIDER SUAREZ al cual felicito y aplaudo por el manejo y claridad que le dio al manejo de los diferentes temas tratados.De igual forma todos mis elogios para los anfitriones locales docentes de la Institución Educativa de Cayo de Palma por la atención especial  para con los visitantes.

SEGUIMOS TRABAJANDO



 Docentes de nuestra Institución Educativa Agropecuaria Anibal Gandara Campo, seguimos trabajando en la semana Institucional en diferentes actividades Como ESCOGENCIA DE LAS PERSONAS PARA CONFORMAR LAS MESAS DE TRABAJO PRO FORO 2011 Y  terminación de socializar el MANUAL DE CONVIVENCIA al cual asistieron representantes de estudiantes y padres de familia.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

El dia miércoles 22 de junio se llevo a cabo una reunión de padres de familia para hacerles entrega de los informes académicos de sus hijos, e informes de parte del señor rector como obras realizadas por la administración municipal de El Roble, Informe de llegada de dineros por RECURSOS DE GRATUIDAD AÑO 2011, informe de funcionamiento de los restaurantes y desayuno escolar entre otros.

Fue muy nutrida la participación de los padres de familia los cuales participaron haciendo sugerencias de anormalidades que se vienen presentando en la institución educativa, principalmente el factor inseguridad en algunos grados en donde se vienen perdiendo útiles escolares. Tambien pidieron se tomen medidas de cobro a las personas morosas en los almuerzos de los comedores escolares.

SIGUE VIVA
La "manteca negrita" sigue viva su uso en muchas familias de esta comunidad, este aceite es extraído de la PALMA DE VINO, la cual una vez sacada la semilla es freída y obtener un  aceite,  es usado para el cabello, para conservar el color natural , suavidad y brillo. No produce caspa.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA...

1 comentario: